ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La vida y obras de Jane Austen”


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Simón Bolívar[pic 1][pic 2]

[pic 3]

“La vida y obras de Jane Austen”

Alumna: Estrella Callejas Reyes

GRADO: 2°                      GRUPO: “A”

MATERIA: Español

PROFESORA: Patricia Infante Arroyo

Índice

  • Presentación…………………………………………………………….......3
  • Niñez y adolescencia………………………………………………………4
  • Cultura y Educación………………………………………………………5
  • Inicios y formación como escritora…………………………………….6
  • Obras………………………………………………………………………….8
  • Fuentes de Consulta……………….……………...……………............10

Presentación

Yo decidí hacer mi biografía de Jane Austen porque sus libros me llamaron la atención, su vida en particular ya que llevaba una vida muy interesante.

Además sus libro tienen una temática importante, aunque no hayan recibido críticas muy buenas yo creo que algunos de sus libros están bien.

También me llamo la atención la forma de como ella se expresaba a través de las cartas que ella mandaba con su hermana y sobrina que veremos más adelante.


Niñez y adolescencia

Jane Austen Leigh nació el 16 de diciembre de 1775 en Steventon, Hampshire, Inglaterra, fue la séptima hija de George Austen y Cassandra Leigh. El padre de Jane obtenía los ingresos de la familia dando clases particulares a alumnos que vivían en la casa de los Austen. Su familia estaba formada por siete hermanos, siendo Jane y su hermana Cassandra, las únicas mujeres. Cassandra y Jane eran confidentes, actualmente se conservan las cartas que se escribían cuando estaban separadas, así como las que Jane envió a otros familiares. Tres de los hermanos de Austen ingresan en el ejército.

En 1800 su padre irse a Bath, ciudad que Jane no apreciaba mucho, posiblemente a causa de sus aguas termales. Mientras residía en Bath, la familia solía ir de vacaciones a la playa y fue en una de estas vacaciones cuando Jane conoció a un hombre que se enamoró de ella.

En enero de 1805 murió su padre, dejando a su familia en situación de pobreza.

En 1806 se mudaron a Southampton, ciudad situada convenientemente cerca de la base militar Portsmouth, lo que permitía a las hermanas más seguido a sus hermanos Frank y Charles.[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

Cultura y Educación 

Durante la época de Jane Austen no existía un sistema educativo propiamente dicho, y la educación de los niños se llevaba a cabo en las escuelas dominicales, o, en las familias pudientes y más educadas, a través de una institutriz y de tutores.

Por otro lado existían algunas "escuelas para damas", que tenían mala reputación, ya que  la educación "real" que se recibía allí era muy deficiente. Por otro lado, era común el mandar a los hijos hombres a vivir a la casa de un tutor, como lo era su padre.

En 1783, Jane y Cassandra acudieron a la casa de la Sra. Cawley, para seguir su educación a cargo de ella, pero tuvieron que regresar a causa de una enfermedad en Fue en el año 1870 cuando James Edward Austen Leigh cuando dijo que su tía había ido a la escuela de Mrs. Latournelle en Reading. Se cree, Jane, Cassandra y su prima Jane Cooper estuvieron en dicho internado desde Julio de 1785, hasta Diciembre de 1786.[pic 11]

La educación que Jane recibió ahí constituye toda la que recibió fuera del círculo familiar.

Por otro lado el papa de Austen tenía una amplia biblioteca, y, según cuenta Jane en sus cartas, tanto ella como su familia eran "ávidos lectores de novelas, y para nada avergonzados de ello" así que Jane leía novelas de Henry Fielding y de Samuel Richardson, y leía también a Frances Burney.

De hecho, tomó el título de Orgullo y prejuicio de una frase de esta autora, perteneciente a su novela Cecilia

Inicios y formación como escritora

No se sabe exactamente a qué edad Jane comenzó a escribir sus historias. [pic 12]

Existen diaria que señalan que había descubierto su talento a temprana edad. En 1791, con tan sólo 16 años, ya tenía de un buen número de libros almacenados. Sus primeros trabajos se distinguen por que su madurez para escribir era menos que la de sus demás libros, y por estar narrados en un inglés llano, fácil y libre de ornatos propios de muchos escritores. Siendo de una familia que promovía la educación, la lectura y las letras, Austen demasiado rápido desarrollo su talento que la llevo a desear escribir sus obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (451.6 Kb)   docx (470.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com