ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Javier Chicharito Hernandez Balcazar


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

Javier “Chicharito” Hernández Balcázar

Javier Hernández Balcázar (nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de1988), mejor conocido como Javier Hernández o por su apodo Chicharito, es un futbolista mexicano. Juega de delantero y su club actual es el Manchester United de la Barclays Premier League de Inglaterra. El 26 de mayo del 2012 es nombrado embajador de la UNICEF.

Javier se unió a las categorías inferiores del Guadalajara a los nueve años de edad. El Chicharito sobresalió de tal forma que en el Torneo Apertura 2006 debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 2006 con la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Club Necaxa, en donde Javier anotó el último gol al minuto 83.

Javier formaba parte del proceso de la Selección de México Sub-17 para la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 en Perú, pero no fue convocado en la lista final, poco después fue invitado por Jorge Vergara para presenciar la final del torneo.

Formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá. En el primer partido de la selección mexicana ante Gambia el 2 de julio de 2007, Javier entró de cambio al minuto 85 por Giovani dos Santos, contribuyendo con el 3-0 definitivo al minuto 89.68 También jugó ante Nueva Zelanda y ante el Congo. Javier acumuló solamente un gol en 5 partidos con la Sub-20.

En el Torneo Apertura 2009 cuando Javier comenzó a sobresalir en su equipo, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.

En el Torneo Bicentenario 2010 se convirtió en el goleador del Guadalajara. Javier comenzó el torneo anotando 2 goles en cada uno de los 3 primeros juegos del torneo, ante Toluca, ante Tigres, y ante Estudiantes. Este último fue visto como uno de los mejores partidos de Javier con el Guadalajara ya que, además de haber dado una asistencia y de haber anotado 2 goles, dirigió una voltereta cuando Chivas iba perdiendo por 0-2.

Su gran desempeño a su corta edad con el Guadalajara llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven de losPaíses Bajos, el VfL Wolfsburgo de Alemania, o el Valencia CF de España. Sin embargo, el 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra, con el cual se unió el 1 de julio del mismo año. Sin embargo, Javier estaba sujeto a un permiso de trabajo, el cual le fue otorgado el 27 de marzo de 2010. Además, como parte del trato acordado entre el Manchester y el Guadalajara, los «red devils» jugaron un partido amistoso ante las Chivas en la inauguración del Estadio Omnilife el 30 de julio, en donde Javier jugó 45 minutos con el Guadalajara y otros 20 minutos con el Manchester United.

El 30 de julio de 2010 Javier Hernández jugó sus últimos 45 minutos con las Chivas. En el primer partido celebrado en el Estadio Omnilife marcando un gol a favor de las Chivas al minuto 8, siendo este el primer gol del partido, y de la historia del estadio. En donde el marcador quedo, 3-2 a favor del Guadalajara.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid de España, a finales de 2010 y principios de 2011dejó ver su interés por adquirir a Javier Hernández; para dicho equipo. Y así cubrir el espacio que dejó Gonzalo Higuaín tras sufrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com