ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jhon Austin


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 4

JOhn Austin

• Filósofo del Derecho, Siglo XIX-

3 de marzo de 1790, Creeting Mill, Suffolk

1 diciembre de 1859, Weybridge, Surrey.

Jurista inglés, considerado el fundador de La Escuela Analítica de la Jurisprudencia,

Su pensamiento jurídico pertenece a la corriente utilitarista.

Nació un 3 de marzo de 1790 en Suffolk, Inglaterra, Reino Unido, dentro de una familia de comerciantes. Perteneció al ejército británico siendo muy joven, permaneciendo en él seis años.

Estudió derecho teniendo gran admiración hacia los juristas alemanes, cuando es llamado a ocupar la cátedra de jurisprudencia (nueva disciplina a enseñar) viajo a Alemania para capacitarse como los juristas de aquel país.

Sus estudios como jurista los realizó en Inglaterra y Alemania, principalmente, se enfocó al estudio analítico del Pandektismus (otro nombre dado al Digesto) y la jurisprudencia romana; sus ideas y conocimientos planteados en su teoría se encuentran influenciados por escritos elaborados por Jeremías Bentham, Thomas Hobbes y David Hume, entre otros.

Fue nombrado el primer profesor de jurisprudencia de la University College de Londres en 1826, renunciado a su cátedra en 1832. Más tarde sirvió brevemente en la Comisión de Derecho Penal, y como Comisario Real de Malta, pero nunca encontró el éxito o la satisfacción.

Realizo breves textos sobre temas políticos, pero sus planes nunca llegaron a nada durante su vida, al parecer debido a una combinación de perfeccionismo y la melancolía. Sus escritos eran un intento por diferenciar las leyes de la moral, especialmente su obra The Province of Jurisprudence Determined de 1832.

Gran parte del éxito encontrado en Austin durante su vida, debe atribuirse a su esposa Sarah, por su incansable apoyo, tanto moral como económico (durante los últimos años de su matrimonio, que vivían principalmente de sus esfuerzos como traductor y revisor ), y su trabajo para dar a conocer sus escritos después de su muerte (incluyendo la publicación de un conjunto más completo de sus Lecciones de Jurisprudencia), también se debe dar crédito a los amigos influyentes de Austin, que no sólo le ayudó a conseguir muchos de los cargos que ocupó durante su vida, sino que también dio un importante apoyo para sus escritos después de su muerte el 1 de diciembre de 1859

La Jurisprudencia Analítica

El jurista inglés John Austin, fundador de que los juristas anglosajones llaman "jurisprudencia analítica". Consideran en primer término que hay que distinguir el Derecho Positivo de otros tipos de normas como los usos sociales u otros preceptos independientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com