Juan Gaviota
Evelita1235 de Marzo de 2014
735 Palabras (3 Páginas)248 Visitas
ENSAYO
Si tenemos una meta o un destino trazado en nuestra vida tenemos que luchar por cumplirlo con dedicación, entrega y esfuerzo, lo mas importante es tener claro de donde partimos y donde queremos llegar, ya que la vida es una lucha constante por saber sobrellevar las situaciones, salir adelante a pesar de todas las dificultades, no dejarnos llevar por los demás.
Siempre habrá decisiones difíciles que tendremos que tomar, pero si soñamos con alcanzar nuestros proyectos nunca nos rendiremos y siempre intentaremos dar un paso más grande que el anterior.
Un ejemplo claro de ideales es Juan Salvador, él es una gaviota que quiere ser diferente, quiere llegar lejos con sus propósitos, nos enseña que no debemos abandonar nuestros anhelos, que lo mas importante es ser felices con lo que hacemos, ser libres y aprender de nuestras caídas, siempre buscando la manera de continuar nuestro camino a pesar de las dificultades, seguir subiendo los peldaños superándonos cada día mas, y también nos enseña que el resultado del esfuerzo siempre va a ser satisfactorio.
Siempre tener una visión positiva del futuro, de lo que queremos lograr con cada cosa que hacemos, es lo que nos da impulso para no rendirnos, para querer superarnos, alcanzar nuestras expectativas y ser mejor cada día más.
Una frase que refleja el mensaje que este libro nos quiere enseñar: “Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que ser.” Jean Paul Sartre.
Querer llegar mas alto de lo que soñamos es tener éxito en nuestra vida, nunca rendirnos por las distintas tormentas que se nos presenten a nuestro alrededor, dejar a un lado las limitaciones mentales que nosotros mismos nos hemos creado, siempre dejar volar nuestra imaginación, nuestros proyectos, llegando a la sima. Alcanzar las metas depende de nosotros mismos, nuestra iniciativa, nuestra perseverancia y esfuerzo es netamente responsabilidad de cada persona y de nuestra capacidad de verdaderamente luchar por realizar nuestros sueños.
INTRODUCCIÓN
Este libro trata de una gaviota mediante la cual se muestra la vida de un modo representativo de lo que es la sociedad, en la actualidad si no eres y sigues las reglas de todos no puedes pertenecer a un grupo, el autor nos dice mediante su obra que nunca abandonemos nuestros sueños ya que para ser lo que queremos en la vida tenemos que perseguir esas metas aunque no seas aceptado por eso en algunos grupos pero es más importante que seas feliz contigo mismo que con los demás. Busca la libertad total pero afronta las consecuencias que vayan con ella, aprende cada día más y trata de enseñar a los demás lo que has aprendido ya que puedes aprender de ellos y ellos de ti. No te sometas a algo que te “corte las alas” para que sigas con tus anhelos en la vida; busca siempre la manera de continuar luchando y por ultimo aunque a veces parezca que todo el mundo te da la espalda y estas solo siempre habrá alguien que persiga lo mismo que tú; verás que al final tu vida va a terminar como tu lo sueñas con perseverancia y dedicación.
RESUMEN
PRIMERA PARTE
Juan Salvador era una Gaviota fuera de lo común a la que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevo tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió su promesa ya que Eolo a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había echo ya que
...