ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Gaviota


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Juan Salvador Gaviota, como su nombre lo indica es una gaviota que mas que nada en el mundo amaba volar.

Juan gaviota pertenecía a una bandada de gaviotas que se encontraba en una costa, que se aglomeraba en ese lugar por luchar y buscar una sola pisca de comida. Pero juan gaviota era diferente a los demás, ya que el en vez de pensar en solo comer como las otras gaviotas y aprender solo las normas elementales de vuelo, él tenia otros pensamientos acerca de como volar. Descubrió que no era la mejor manera de hacerse popular entre los demás pájaros incluso sus padres se desilusionaron al verlo pasarse los días solo, haciendo cientos de planeos abaja altura, experimentando la forma de aprender a volar.

Juan no comprendía porque, cuando volaba sobre el agua a alturas inferiores a la mitad de su envergadura, podía quedarse en el aire mas tiempo con menos esfuerzo; y sus planeos no terminaban con el normal chapuzón al tocar sus patas con el mar, sino que dejaba atrás de si una estela larga y plana, al ver esto sus padres se desilusionaron aun mas; preguntándole ¿Por qué te resulta ser tan difícil como el resto de la bandada?,¿Por qué no dejas los vuelos restantes para los albatros y pelicanos?, entonces juan les respondió que era porque el solo quería saber lo que puede hacer en el aire y que no. Su padre le dijo que dejara de hacer eso y mejor se pusiera a estudiar como obtener la comida ya que pronto se acercaba el invierno y los peces se iban a escasear.

Juan obedeció durante unos días ser como la bandada pero resulto todo inútil y pensó en todo el tiempo que había para aprender a volar. Así juan salió feliz a el mar a practicar, teniendo como base el tema de la velocidad, tan solo en seis segundos voló a cien kilómetros por hora, velocidad a la que el ala levantada empieza a ceder.

Después subía a trecientos metros con todas sus fuerzas, al llegar se inclinaba aleteando para poder lograr una picada vertical intentando mantener alzada su ala izquierda lo cual hacia que girara violentamente hacia ese lado y al tratar de levantar el ala derecha para equilibrarse entraba como rayo, descontroladamente. Lo intento por otra vez pero ahora a una mayor altura, así volaba a una velocidad como la de una centella consiguiendo un record para la mayor velocidad para gaviotas, pero, esto duraría poco ya que al salir de la picada vertical se encontró con el mismo desastre anterior, sin embargo esto fue a una gran escala en forma de dinamita ya que juan se desintegro, perdiendo el conocimiento. Hasta el anochecer fue cuando recobro la conciencia encontrándose flotando en el océano y con una voz que le decía no hay forma de evitarlo, soy gaviota, soy limitado por naturaleza, si estuviera destinado a aprender seria como el halcón, mi padre tenia razón. Por un momento decidió dejarlo todo pero poco a poco volvió a recobrar su manera de pensar, dejando aun lado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com