ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio mario resumen


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3
  1. Resuma en un paso a paso, dentro de un esquema, la toma de Bavaria por parte de Santo Domingo.

R) todo comenzó cuando la cervecería águila tuvo una crisis en la cual Bavaria los estaba dejando por el piso.

La estrategia que utilizaron los Santo Domingo para enfrentar la situación de águila fue conquistar a Bavaria.

La estrategia consistía en dos partes básicas: compras de acciones y hacerse amigo de Alberto Samper Gómez, presidente de Bavaria.

Para esto Julio Mario a través de personas conocidas se hizo amigo de Alberto Samper llevándolo a diferentes partes del mundo, llevándolo a fiestas y haciéndolo gran amigo de el haciéndole cambiar un poco su estilo de vida.

En 1966 Julio Mario logro que Bavaria comprara águila

Los Santo Domingo por medio de esta compra de águila se convirtieron en los mayores accionistas individuales de Bavaria.

En 1971 Julio Mario logro conquistar la junta directiva de Bavaria por medio de un trabajo de filigrana.

En 1972 a Julio Mario lo eligieron presidente de la junta directiva de Bavaria

Después de la muerte de Samper, los Santo Domingo ingresaron a Bavaria con el 12%

2.

  • “Santo Domingo era un personaje absolutista, soberbio, ironico.”  (pag 38)
  • “ A mí me asusta la gente. No puedo hablar ante más de diez personas porque se me traba la lengua. Por eso en asambleas de Bavaria, cuando venía mucha gente, para mí era un martirio. A veces me sentía incapaz de responder a lo que me preguntaban”. (pag 89)
  • “Julio Mario era un tipo mas sencillo, un gran conversador, encantador, muy culto y se las daba porque mantenía el mismo peso y la misma talla de ropa en los últimos 20 años. Conseguia la mujer que quería porque era buen mozo, tenía poder, seguridad y encanto.” (pag 170)
  • “de un estudiante que había terminado el bachillerato a la fuerza, que asisitia a clase en vestido de fiesta y que pensaba que la carrera era una antesala a la vagancia profesional, era muy difícil esperar que se graduse”

Según como el libro nos describe a Julio Mario nos damos cuenta que era una persona penosa para hablar en publico. Que le daban pena las entrevistas y por esta razón no hizo muchas en su vida.

Una de las personalidades de Julio Mario era su forma como trataba a las mujeres, por su presencia y su poder

Otra de las características es que era una persona soberbia por lo cual siempre deseaba tener el control de todo, siempre quería que la gente le hiciera caso a lo que el quisiera y como el quisiera.

Otra característica que podemos ver es que Julio Mario era una persona fiestera, que ponía la rumba y las mujeres por encima de otras cosas importantes.

3) el acontencimiento entre Gustavo Petro y santo Domingo fue en agosto de 1998 cuando Petro había citado a Santo Domingo y a Carlos Ardila Lulle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com