ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Julio Ramon Ribeyro


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Julio Ramón Ribeyro

Nació en Barranco en 1929. Desde temprana edad mostró su apego a la literatura, ante el estupor de su familia -de clase media- que consideraba el oficio de escritor como denigrante. Para tranquilizar a su familia estudió Derecho, pero a la vez se involucró en un círculo de escritores del que se distanció pronto para sacudirse de la fama. Viajó a Europa, se estableció en París y trabajó como periodista en France-Press.

Viajó luego a España, Alemania y Francia. Se estableció en París y tuvo esporádicos regresos al Perú. En 1961 trabajó en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, pero luego retornó a París. En 1974 se le detectó cáncer, enfermedad ocasionada claramente por su adicción al cigarro.

Al iniciarse la década del noventa regresó definitivamente al Perú, como lo había venido anunciando.

Vivió sus últimos años rodeado del afecto de los lectores que lo reconocían en la calle y lo asediaban continuamente. Luego de recaídas y cirugías mayores, murió el 4 de diciembre de 1994, días después de obtener el premio Juan Rulfo.

Aunque cultivó también el teatro y la novela, Ribeyro es considerado fundamentalmente un cuentista, probablemente el mejor de toda la tradición literaria del Perú.

Resumen de El Banquete

Don Fernando pasamano preparaba todo paraeste suceso que se dedico a renovar todolo que había en su casa, hasta tiro algunas paredes, agrando algunas ventanas y tambiéncambio todas sus vestiduras, se preocupo tanto por la recepción que ordenó queconstruyeran un jardín hermoso donde no había nada, luego se preocuparon por elbanquete, pero no sabían que servir así que hicieron una encuesta en los mejores hotelesy restaurantes de la ciudad, envió a traer todo desde el extranjero.

Había gastado casitoda su fortuna, pero su esposa le dijo que no importaba ya que recuperarían el dinerocon cosas que podrían ofrecer los asistentes, pero lo que mas le preocupaba a donFernando era la asistencia del presidente ya que le había dicho que le enviaría unarespuestade su asistencia, hizo que pintaran un cuadro grande y lo colocaran en lo masalto de la sala, pronto llego la respuesta con un sí del presidente.

El día esperado había llegado los asistentes comenzaron a llegar poco a poco, luegollego el presidente, don Fernando lo recibió con algarabía, pronto comenzaron a servirel banquete, disimuladamente los asistente se bebieron todo el whisky, don Fernandoquería hablar con el presidente pero no podía porque la concurrencia no lo dejaba yaque tenia que animarlos ya a la medianoche don Fernando pudo hablar con el,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com