ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Justicia divina? En el caso del carnicero vemos como la política influye cuando el presidente Mauricio Macri opina al respecto diciendo que el carnicero es un ciudadano y tiene que estar viviendo con su familia.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

¿Justicia divina?

En el caso del carnicero vemos como la política influye cuando el presidente Mauricio Macri opina al respecto diciendo que el carnicero es un ciudadano y tiene que estar viviendo con su familia. A su vez, desprecia al ladrón, que a pesar de ser delincuente, es persona, y todos saben que los delincuentes son producto del sistema en que vivimos, el cual perjudica a los más desfavorecidos.

Cuanta menos cultura hay en el país, menos reflexión va a haber en las personas con pocos recursos, y así recurren a la delincuencia. Mientras tanto, la justificación es el capitalismo, que justamente lo que hace es generar pobreza. Es un círculo que se repite una y otra vez.

Los políticos tienen el poder que no puede tener un ciudadano y así imponen acciones sobre nosotros, en este caso el presidente tiene la palabra para opinar y el poder para decidir indirectamente qué hacer con el carnicero. Mauricio Macri tiene la autoridad y el poder político para ejercerlo sobre cualquier juez/a, ya que ninguno/a va a contradecir la opinión del presidente porque arriesga su trabajo. Generalmente, prefieren dejar controlarse para poder seguir cobrando su cantidad exagerada de dinero.

Tal vez Macri no lo supo o no le preocupó saberlo pero Brian también era un vecino de Zárate, uno de ocho hermanos de una familia de trabajadores. Salía a trabajar con su papá, hacía jardinería y otras changas, no había tenido causas penales y tenía un hijo chiquito’’ (Revista Anfibia)

En la nota veo que a Macri no le interesa qué vida tiene Brian o si arrastra antecedentes, pero el ladrón también tendría que haber pensado en la situación en la que se exponía, en la que puede correr riesgo el o también corre riesgo a la persona a la que le roban, aunque también puede ser que el ladrón fue a robar por decisión propia y sin ninguna presión o amenazas de otros sectores.

Podemos hablar que en la situación que se encuentra Argentina los robos pueden ser una consecuencia de la inflación y otras características que hay en este (para mì) Estado neoliberal.

Mi opinión sobre el tema es que los delincuentes tienen que tener una condena, pero tiene que haber un cambio desde arriba ya que hay ejemplos de que la misma policía manda a robar a personas que están mal económicamente, también en la Corte Suprema de Justicia tiene que haber un jurado para decidir la condena ya que un juez solo puede decidir mal, ya sea en este caso del carnicero o en otros casos de corrupción y de gente de las altas sociedades o bien posicionadas económicamente.

El Estado de derecho tiene que actuar ante estas situaciones ya que se rige por un sistema de leyes en torno a la Constitución, por más que el presidente decida qué hacer con el carnicero, tienen que analizarse las leyes y no dejarse llevar por la opinión de Mauricio Macri.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (108 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com