ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Cambios Que Trajo El Caso Farmacias A La Industria, Consumidores Y La Justicia"


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

DESARROLLO

Con lo ocurrido, se podría decir que las farmacias han asumido un nuevo compromiso de responsabilidad social empresarial. Comentar acerca de esta hipótesis.

Podríamos decir que sí, que efectivamente han asumido un nuevo compromiso de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL y esto fue por el caso de “colusión” entre ellas. Antes del mediático acuerdo, las acciones de responsabilidad social empresarial de las farmacias coludidas se reducían a unas cuantas actividades de Marketing Social. No así como en la actualidad donde estas farmacias se ven obligadas a limpiar su mala imagen que dejo el conflicto. Para esto, todas han iniciado un proceso de comunicación sobre valores y compromisos, muy diferente al antiguo enfoque de publicidad de promociones, oferta y competencia.

Esta nueva manera no se limita a un objetivo de responsabilidad con sus clientes, si no que abarca el concepto de la responsabilidad social empresarial en todas sus medidas, estableciendo un compromiso tanto corporativo, como con la comunidad, el medio ambiente y con los colaboradores.

¿Cómo se asegura que las acciones tomadas por las farmacias sean parte de una estrategia de responsabilidad social empresarial?

La Organización Internacional del Trabajo, se ha pronunciado, definiéndola como “el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con los demás actores.

Ante un dilema ético, los individuos se comportan de forma ética o inmoral, influenciados por factores del comportamiento ético. Comentar justificadamente cómo habrían influido cada uno de los cinco factores en los ejecutivos de las farmacias para su actuación en este caso.

ETAPAS DE DESARROLLO MORAL; Viéndolo como influye en los ejecutivos, se ubican entre un nivel pre-convencional y convencional, puesto que se ve en el punto 2 “se siguen las reglas únicamente cuando le interesa hacerlo” puesto que al no seguir la leyes se obtiene una ganancia y en punto 3 “se vive de acuerdo con lo que la gente cercana espera” en este caso su gente cercana seria otros ejecutivos y así llegar a un acuerdo.

INTENSIDAD DE PROBLEMA; Los ejecutivos de las farmacias coludidas trabajaron sin tomar en cuenta la intensidad del daño, ni sus consecuencias que en este caso fue la penalización en forma monetaria, las personas próximas afectadas eran las personas de tercera edad o familias de escasos recursos.

VARIABLES ESTRUCTURALES; En este caso en la empresa forman parte de sus caracteres internos; 1. Distribución de poder; los ejecutivos de las farmacias corrompieron los valores éticos, sobre el lucro con los medicamento.

2. Complejidad en la distribución de las funciones en la empresa; que se basa en el proceso y no en resultados o metas.

CARATERISTICAS INDIVIDUALES; Como Claramente los ejecutivos actúan sin ética ni moral, sin un compromiso social, puesto que se coluden en un área importante para la sociedad.

CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN; Es una cultura débil, con poca ética; puesto que los valores fundamentales no están profundamente arraigados y no son muy compartidos, por lo tanto no tiene mayor influencia sobre los empleados.

¿Cuáles principios de las Naciones Unidas no fueron respetados por la empresa?

Derechos Humanos:

Principio 1: Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.

Principio 2: Las Empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos

Si nos damos cuenta las farmacias efectivamente vulneraron los derechos humanos, puesto que se comenzó a lucrar con la accesibilidad de los remedios de las personas lo que les impedía acceder en algunos casos a dichos medicamentos.

MEDIOAMBIENTE (Anticorrupción):

Principio 10: Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com