ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VICTORIA DE SER HIJO


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Monografías  •  1.988 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

LA VICTORIA DE SER HIJO

Si usted ya entrego su vida a Cristo, déjeme decirle que la Victoria de Dios sobre su Vida, NO ES UNA OPCION , ES UN DERECHO Y UN REGALO AL MISMO TIEMPO

Romanos 4:3 Humanamente hablando, Abraham fue el fundador de nuestra nación judía. ¿Qué descubrió él acerca de llegar a ser justo ante Dios? Que si sus buenas acciones le hubieran servido para que Dios lo aceptara, habría tenido de qué jactarse; pero esa no era la forma de actuar de Dios. Pues las Escrituras nos dicen: «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe»

La adopción de Abraham como hijo sucede antes de la circuncisión, la cual es una práctica costumbrista que hacen los judíos como símbolo de pacto entre Dios y Abraham.

Romanos 4: 9-13 Ahora bien, ¿es esta bendición solamente para los judíos o es también para los gentiles[c] incircuncisos?[d] Como venimos diciendo, Dios consideró a Abraham justo debido a su fe. 10 ¿Pero cómo sucedió esto? ¿Se le consideró justo solo después de ser circuncidado o fue antes? ¡Es evidente que Dios aceptó a Abraham antes de que fuera circuncidado!

11 La circuncisión era una señal de que Abraham ya tenía fe y de que Dios ya lo había aceptado y declarado justo aun antes de que fuera circuncidado. Por lo tanto, Abraham es el padre espiritual de los que tienen fe pero no han sido circuncidados. A ellos se les considera justos debido a su fe. 12 Y Abraham también es el padre espiritual de los que han sido circuncidados, pero solo si tienen la misma clase de fe que tenía Abraham antes de ser circuncidado.

13 Obviamente, la promesa que Dios hizo de dar toda la tierra a Abraham y a sus descendientes no se basaba en la obediencia de Abraham a la ley sino en una relación correcta con Dios, la cual viene por la fe. 14 Si la promesa de Dios es solo para los que obedecen la ley, entonces la fe no hace falta y la promesa no tiene sentido. 15 Pues la ley siempre trae castigo para los que tratan de obedecerla. (¡La única forma de no violar la ley es no tener ninguna ley para violar!).

16 Así que la promesa se recibe por medio de la fe. Es un regalo inmerecido. Y, vivamos o no de acuerdo con la ley de Moisés, todos estamos seguros de recibir esta promesa si tenemos una fe como la de Abraham, quien es el padre de todos los que creen. 17 A eso se refieren las Escrituras cuando citan lo que Dios le dijo: «Te hice padre de muchas naciones»[e]. Eso sucedió porque Abraham creyó en el Dios que da vida a los muertos y crea cosas nuevas de la nada.

  • TU Y YO SOMOS HIJOS DE DIOS POR LA FE, LO PRIMERO QUE HACE DIOS CON NOSOTROS ES CAMBIAR MI POSICION DE HUERFANO A HIJO Y YA LUEGO DIOS CAMBIA MI CONDICION (CAMBIA MI MANERA DE VIVIR), HASTA QUE NO ACEPTE QUE SOY HIJO DE DIOS NO CAMBIARA NADA EN MI VIDA¡
  • Hay personas que no aceptan a Jesús porque sienten que aun no están perfectos, porque creen que hay actitudes que deben cambiar para recién ser hijo de Dios. Asi que debemos primero aceptar a Jesús en nuestro corazón y recién entonces somos aceptados HIJOS DE DIOS.
  • Luego de que Dios adopta a Abraham en Genesis 12, le dice que salga de su tierra y de su parentela, es decir que renuncie a su origen que se olvide de su apellido, humanamente Abraham podía verse a si mismo como huérfano y miserable nuevamente, pero por su fe hizo lo que Dios le demandaba..Es en este momento que Abraham quiere asegurarse que Dios cumplirá su promesa y no lo desemparara…

Genesis 15:7-17

Entonces el Señor le dijo:

—Yo soy el Señor que te sacó de Ur de los caldeos para darte esta tierra como posesión.

Pero Abram respondió:

—Oh Señor Soberano, ¿cómo puedo estar seguro de que realmente voy a poseerla?

Y el Señor le dijo:

—Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón de paloma.

10 Entonces Abram le presentó todos esos animales y los mató. Luego partió a cada animal por la mitad y puso las mitades una al lado de la otra; sin embargo, no partió a las aves por la mitad. 11 Algunos buitres se lanzaron en picada para comerse a los animales muertos, pero Abram los espantó.

12 Al ponerse el sol, Abram se durmió profundamente, y descendió sobre él una oscuridad aterradora. 13 Después el Señor dijo a Abram: «Ten por seguro que tus descendientes serán extranjeros en una tierra ajena, donde los oprimirán como esclavos durante cuatrocientos años; 14 pero yo castigaré a la nación que los esclavice, y al final saldrán con muchas riquezas. 15 En cuanto a ti, morirás en paz y serás enterrado en buena vejez. 16 Cuando hayan pasado cuatro generaciones, tus descendientes regresarán aquí, a esta tierra, porque los pecados de los amorreos no ameritan aún su destrucción».

17 Después de que el sol se puso y cayó la oscuridad, Abram vio un horno humeante y una antorcha ardiente que pasaban entre las mitades de los animales muertos. 18 Entonces el Señor hizo un pacto con Abram aquel día y dijo: «Yo he entregado esta tierra a tus descendientes, desde la frontera de Egipto[a] hasta el gran río Éufrates, 19 la tierra que ahora ocupan los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos, 20 los hititas, los ferezeos, los refaítas, 21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos».

  • En esos tiempo los pactos se hacían atraves de la entrega de animales, los cuales Abraham partio
  • Las dos personas que estaban quedando en un pacto, el que vendía el terreno y el que se comprometia a comprar el terreno , ambos caminaban por en medio de los animales y lo que decían era si yo no te pago el acuerdo ,que yo quede como estos animales, y si yo no te entregara el terreno mi apellido será raido de la tierra. La historia nos cuenta que Abraham nunca paso por en medio de estos animales el único que paso fue el fuego de Dios , esto nos dice que aun si Abraham no cumplía su parte quien pagaría la falta seria Dios, esto quiere decir que el que es Inmortal se haría Mortal como esos animales, que el que Todo Poderoso seria quebrantado¡……………………………..

ESTO ES SOLO UNA ALEGORIA PROFETICA DE LO QUE JESUS HIZO EN LA CRUZ, SIENDO QUE TU Y TO ROMPIMOS EL PACTO, EL INMORTAL SE HIZO MORTAL AL VENIR A LA TIERRA, EL INQUEBRANTABLE FUE QUEBRANTADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO EL PAGO EL DERECHO LEGAL DE TU TIERRA PROMETIDA

Juan 1: 10- 13 10 Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron;12 pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. 13 Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (224.1 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com