ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA SECUNDARIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La educación secundaria es la etapa de la vida en la educación básica y existe en varia modalidades en general, telesecundaria, etc.

Lo básico de esto es decir que el trabajo de un docente no es fácil se requiere un seguimiento y un mejoramiento tanto para el docente como para el alumno.

Un docente debe analizar las condiciones de su trabajo laboral no es fácil, requiere de dos campos de una mejor visión del docente:

1.- la educación secundaria es heterogénea porque como ya lo mencionamos tiene varias modalidades, tipos y turnos son los mismos planes y programas.

La educación en campos tecnológicos y artísticos.

2.- la forma de trabajo del docente ya que este se debe a la forma de cada uno, tanto de sus actividades como si hacen aburrida o no la clase o si la hacer creativa o no.

Este contenido tiene que ver con la forma de trabajar de un docente tanto en el plantel como en el salón de clases.

Los docentes tienen distintas organizaciones como:

Escolar…….en el salón de clases la forma de trabajar de un docente tiene que ver con:

La cantidad de los alumnos, el tiempo, etc. Un factor determínate es el tiempo y que se dice que una clase debe durar 60 min. Del cual 50 min. De clase se dan se pierde demasiado tiempo ya que existe distintas cosas como: pasar lista etc.

Donde ese tiempo se debería aprovechar para distintas actividades de la enseñanza (exposiciones, textos, actividades, etc.,) dejan a un lodo la formación académica.

La saturación de los grupos

La cantidad de los alumnos atendida por lo maestros y maestros.

Las escuelas que tienen grupos saturados (50 alumnos), generalmente padecen problemas de asentamiento y el tamaño de las aulas y la disposición de mobiliario apenas permiten que los adolescentes permanezcan sentados con pocas posibilidades de movimiento. En caso extremo se presentan verdaderas competencias entre los alumnos para conseguir una mesa banco de buenas condiciones.

La investigación educativa de la secundaria no debería soslayar este aspecto tan importante, pues si bien la reforma a los planes y programas de estudio son un aspecto esencial, el contexto en el que se desarrollan y los sujetos que la llevan ala práctica son igualmente determinantes.

También es necesario que la gestión en la escuela secundaria se alejen de las orientaciones administraciones que soslayan la enseñadaza y sus resultados reales, implica eliminar todas aquellas actividades que si bien posibilitan el funcionamiento administrativo de la escuela, lo hace acosta de la formación de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com