ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TIC´S. Son aquellas que permiten transmitir y procesar la información de manera instantánea.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

LAS TIC´S. Son aquellas que permiten transmitir y procesar la información de manera instantánea. Las tic´s hacen referencia a la preparación de estudiantes, con el fin de satisfacer las necesidades tecnológicas en cómputo y comunicación.

[pic 4]

Unas de las ventajas  son el interés, la motivación, actividad continua, interacción, programación del aprendizaje, aprendizaje cooperativo; el internet como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento. También hay que resaltar que reducen los impactos nocivos al medio ambiente al reducir el transporte en físico.

En la educación las Tics se centran en el estudio de procesos de aprendizaje teniendo en cuenta la participación de personas en situaciones y actividades educativas, las redes de la información han traído consigo un incremento sometiéndonos a una invasión informática.

En las desventajas encontramos las distracciones, pérdida de tiempo, informaciones no fiables, aprendizajes incompletos y la ansiedad. La integración de las Tics tiene la finalidad de fortalecer procesos de aprendizaje de las personas en el uso y manejo de la tecnología.

Podemos decir que las Tics permitirán a los estudiantes tener un medio de expresión para dibujar, escribir, presentaciones; al igual que sea un medio de comunicación, instrumento para la gestión, medio didáctico y una herramienta de diagnóstico.

El rol de los profesores permitirá al estudiante un mejor aprovechamiento del tiempo, igualmente rompe la barrera entre estudiante y profesor. En el proceso de enseñanza  la actualización digital, es un medio que ofrece digitalización de la información automatización de los trabajos.

El profesor es importante en el diseño de medios, materiales y recursos que deben ser adaptados a las características de los estudiantes, debe ser un especialista del saber, abierto al camino de la investigación y la actualización.

Destacar la función del profesor, ya que su participación es relevante en la creación dela autonomía de los estudiantes para su aprendizaje. Las Tics no suplantan al profesor, pero este debe saber planificar el proceso, ofrecer información y explicaciones comprensibles, manejar las Tics, enseñar a buscar y analizar la información.

El estudiante también enfrenta cambios grandes ante las tics exigiéndoles un cambio de actitud que conlleva a un esfuerzo por aprender y adquirir conocimientos.

[pic 5]

Los estudios revelan que el uso de las tics está vinculado no necesariamente al simple acceso o a un uso más intensivo  sino al cierto uso de las tic y las características del contexto.

Problemáticas técnicas:incompatibilidades entre los ordenadores sistemas operativos. La falta de formación, los problemas de seguridad, barreras económicas con su rápido proceso de obsolescencia aconseja la renovación de equipos rápidamente y las barreras culturales como el idioma inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (331.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com