ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC´s EN LA BUSCA DE INFORMACION


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO DEBO BUSCAR INFORMACIÓN?

        Para definir una estrategia de búsqueda como buen investigador debemos llevar un orden y cumplir con ciertos criterios, Localizar, reconocer y usar eficientemente la información son habilidades críticas para la vida, sentir que “Yo lo sé todo” puede presentar problemas para hallar la información.

        Con las herramientas que contamos en la actualidad sobre todo internet la investigación se ha vuelto una ocupación más independiente, ya no existe la entrevista de referencia en la que un especialista ayuda al estudiante con palabras clave, algunos autores o trabajos sobresalientes, etc. Acerca del tema sobre el cual esta realizando la consulta.

Profesores-bibliotecólogos, aprenden habilidades de investigación durante su preparación y ayudan al estudiante a encontrar mejores resultados de búsqueda y prepararse para tarea de investigación.

Un buen investigador se debe distinguir por actitudes y comportamientos que promueven el éxito un buen investigador debe:

  • Saber que buscar
  • Escoger que buscar
  • No dejar vicios de investigación
  • Investigar en internet
  • Realizar Búsqueda Avanzada
  • Saber Los 3 Tipos principales de búsqueda
  • Como pensar sobre la consulta
  • La importancia de la calidad

Pienso que al realizar una búsqueda en internet nos enfrentamos a un gran número de problemáticas para la investigación desde, encontrar fuentes poco confiables, entrar a foros que no son los que necesitamos, información incompleta sobre lo que buscamos, podemos encontrar también enfoques distintos a nuestros paramentos de búsqueda, o documentos sobre el tema que en realidad no nos sean relevantes,

Para poder superar cualquier tipo de problemas a la hora de realizar nuestra investigación debes definir bien una estrategia de búsqueda teniendo claro previamente algunos conceptos sobre el tema para darnos un panorama general acerca de lo que nos vamos a encontrar y cuáles podrían ser los documentos ideales que nos gustaría encontrar

En lo personal para realizar una investigación de manera eficiente clara y directa debemos realizar un proceso de investigación que va desde generar una información previa, al principio puede generar confusión, pero nos da un panorama de la investigación, debemos hacer una lectura de fondo antes de cualquier investigación.

Para una buena investigación debemos tener presentes donde buscar la información las herramientas de búsqueda se organizan en grupos o géneros, debemos tener cuidado de generar vacíos  de investigación, cuanto más inmerso estas en el tema sobre el cual realizas tu búsqueda te permite identificar fuentes más confiables sobre los que te interesa o tienes una idea más clara de que vas a encontrar y en donde lo podrías encontrar.

Las credenciales de los autores son importantes, esto nos genera fuentes más confiables debemos ser cuidadosos para seleccionar nuestros recursos bibliográficos, cualquier recurso citado deber ser sostenible en términos de su relevancia. Pensar hacer de la consulta nos permite plantear adecuadamente una pregunta eso es una buena consulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com