ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evaluacion Mediadora


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 2

La evaluación mediadora se da en la continuidad del hacer pedagógico.

Es observación – reflexión – acción, energía constante que impulsa a la planificación, la propuesta pedagógica y la relación entre todos los elementos de la acción educativa; unas de las concepciones clasificadoras tiene como finalidad seleccionar comparar, clasificar así también tiene por objeto, acompañar, promover mejoras en el aprendizaje .fundad en los principios éticos , nutre por la fundación vigorosa el trabajo educativo .

Principios fundamentales:

 Todos los alumnos aprenden siempre

 Aprenden más con mejores oportunidades de aprendizaje

 Los aprendizajes significativos son para toda la vida

Rol del docente

El papel irremplazable del educador como mediador en la construcción del conocimiento, defendiendo la importancia de la interacción del conocimiento defendiendo la importancia de la interacción adulto-niño y niño – niño como desencadenantes de los proceso de aprendizaje y de evaluación desarrollo. Destacan la importancia de la confianza mutua y de la reprocidad del pensamiento educador – educando y alerta sobre la función represiva y simbólica del lenguaje en el proceso del aprendizaje.

El proceso de evaluación mediadora pretende promover mejores oportunidades de desarrollo para los alumnos y de reflexión crítica de la acción pedagógica, a partir de los desafíos intelectuales permanentes y de relación afectiva equilibrada. Por parte de los docentes de la enseñanza primaria, sobre los caminos o rutas de aprendizaje de los alumnos y hasta sus propias rutas, se hacen imprescindible para que los mismos se reconozcan capases , no solo de producir un resultado , sino principalmente de compartir un proceso de aprendizaje determinado . Son importantes para el trabajo y la educación principalmente para los docentes de la enseñanza primaria que a partir de la concientización de las condiciones personales para la construcción de nuevos saberes, así podrán comprender mejor el proceso de aprendizaje y el de sus alumnos.

La mirada evaluativa es por naturaleza compleja y multidimensional, se caracteriza por interpretaciones de diferentes intensidades y matices sobre las múltiples dimensiones del aprender de cada alumno, que se realizan a partir de concepciones de educación, de sujeto, de sociedad, también diferentes.

Tomar conciencia  es la llave principal para la evaluación mediadora en su concepción multidimensional. En el cruzamiento de los conceptos multidimensionales no hay datos objetivos que conduzcan a una situación de seguridad, pero hay un compromiso con la ética, con la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com