ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia de Tortas Piero


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.569 Visitas

Página 1 de 3

Historia de Tortas Piero

Allá por el año 1997 el Sr. Oscar Huamán fue despedido del trabajo. Él trabajaba en una Entidad del Estado y con su liquidación decidió comprarse un Volkswagen escarabajo para taxear y así mantener también a su madre que vivía con él.

 

Así empezó su nuevo oficio de taxista en el distrito de San juan de Lurigancho  que era la zona donde vivía. Todos los días comenzaba su trabajo desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y al  mediodía hacía un alto para almorzar en su casa. Su madre todos los días le preparaba el almuerzo junto con un delicioso postre, y Oscar se había acostumbrado a llevárselo y comerse la torta de chocolate por la tarde.

En uno de los servicios de taxi, uno de sus clientes recurrentes al que siempre recogía a las 5 de la tarde le pidió comprarle la porción de torta que según el cliente se veía muy bien, a lo que Oscar aceptó.  Al  probar la torta, el pasajero le preguntó dónde había comprado esa porción de torta, a lo que él respondió que era su madre quien la preparaba.  En  ese momento el pasajero le pidió que le vendiera toda una torta, para el día siguiente. Así lo hizo, luego vio que podía ofrecer a sus pasajeros una porción de torta y así empezó a tener un ingreso extra, pues ya  tenía ingresos adicionales al servicio de transporte de pasajeros, ese doble negocio era interesante, El taxi iba bien y los pedidos de las tortas iban en aumento hasta que llegó a un punto crítico del negocio, pues a su madre le faltaban más insumos y equipos para continuar con el negocio de tortas en el taxi, el cual ya contaba con el pedido permanente de una panadería.  Oscar Huamán debía tomar la decisión de vender el auto Volkswagen para comprar más insumos y equipos o continuar con la misma modalidad de su taxi “torta de chocolate”.

La decisión no se hizo esperar mucho, vendió el auto y comenzó su aventura del negocio lo que permitió un franco crecimiento. Las  tortas eran cada vez más solicitadas y los equipos y los insumos seguían siendo suficientes, algunos proveedores de insumos ya le daban crédito e inclusive la persona que le daba el servicio de transportar las tortas también le daba un crédito por el servicio pagadero en 15 días.

Hasta que llegó el momento de comprar más máquinas debido a la enorme cantidad de panaderías  de San juan de lurigancho que le pedían sus tortas de chocolate.

Actualmente, Oscar Huamán y su madre son los principales proveedores de tortas a las  panaderías y pastelerías de San juan de lurigancho; y cuentan con una pequeña flota de furgones especialmente adaptados para el transporte de las tortas.

Preguntas

1.¿ Que hizo cambiar de opinión a Oscar frente a su pequeño negocio de tortas?

2. ¿Qué otras decisiones cree que tuvo que tomar Oscar, además de las mencionadas?

Dialogo sobre el rol que juegan  las Finanzas en los negocios

Se presenta el indicador de logro y la actitud correspondiente en ppt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com