ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Insercion de personas con capacidades especiales en el campo educativo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

La Insercion de personas con capacidades especiales en el campo educativo

1)Es sorprendente la relación existente entre el nivel de educación alcanzado por las personas con capacidades especiales y la condición laboral que enfrentan hoy en dia.

2)Ningunas de las que no asistieron a la educación formal se encontraba trabajando en el periodo en que se realizo la encuesta .

3)Mientras que las personas con capacidades especiales que al menos alcanzaron a completar el estudio medio o equivalente presentaban un índiceun poco mas elevado de ocupación la cual indicaba que había menos personas con capacidades especiales con ese nivel educativo desocupadas .

4)Es alarmante el hecho de que las personas con capacidades que lograron llegar y terminar la educación superior , ninguna trabajaba pero si buscaban empleo.

5)También se pueden concluir que las personas con capacidades especiales que al menos tienen la educación media completa, logran mayores tasas de ocupación que las personas tienen menos nivel de educación , la cual se explica porque sus manos de obras son las mas calificadas.

6)La mayoría de personas con capacidades especiales tiene dificultades con su desarrollo personal y académico, no logrando un potencial y conocimiento adecuado para desenpen~arse¬ educativamente y poder lograr una satisfacción a lo largo de su vida .

7)Se corrobora que las personas con capacidades especiales que tiene mayor grado de dificultad para desplazarse tiene menor posibilidades de estudiar y la mayorías de estas personas tiene que enfrentar varios obstáculos , siendo las mas comunes la falta de ascensores , de rampas y de mobiliario adecuado para desarrollar sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com