ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deformaciones congenitas y Personas con capacidades especiales


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Una historia de superación

Anthony Guzmán | 1° “A" | 05/06/2018


Las películas de personas con discapacidades o deformidades es uno de los géneros que más sensibiliza al ser humano, esto ha sido demostrado con los diferentes éxitos producidos como La teoría del todo (2014), Intocable (2016), Yo soy Sam (2001) o para los amantes del deporte también existe Juego de héroes (2009) entre otros films.

La película Wonder fue adaptada del libro titulado La lección de August R.J. Palacio; el cual se basa en la vida de un niño de 10 años de edad, llamado August Pullman, el cual nace con una deformidad congénita facial, por lo cual sus padres llevan el temor de que al ir a la escuela sufriera discriminación por su “Problema”. Fue sometido a una gran cantidad de cirugías para intentar erradicar el problema, pero ninguna tenia éxito al 100%, por lo cual su madre opto por enseñarle ella en casa todo lo necesario, hasta que cierto día deciden llevarlo a la escuela a 5to curso.

Su integración en el colegio no es nada fácil, ya que algunos de sus compañeros se burlan de su aspecto físico. Esto no hace que August se rinda, el termina acostumbrándose a la cara de susto de la gente al ver su deforme rostro.

A lo largo del curso, August aprende una lección que le ayuda a comprender y mejorar su vida por completo, consigue andar con la cabeza en alto, sonreír, aunque tenga un mal día y aceptarse a sí mismo. Da rienda suelta a su sentido del humor y con ello consigue que las personas que se asustaron al principio empiecen a considerarlo como un amigo.

Esta película & libro nos muestra un poco la vida de una persona con deformidad que aprende a llevar una vida normal, a superar las críticas, insultos y demás comentarios de las personas. Nos muestra la verdadera superación e intenta hacernos comprender como se siente y debe soportar una persona con dichas características.

  • ¿Existe discriminación por nuestra parte a personas con deformidades o discapacidades en nuestro entorno?

En una encuesta realizada por el portal de empleo, el 47.6% de las personas con discapacidad consideran sentirse discriminada al momento de buscar trabajo.

Gabriel Marcolongo cofundador de incluyéndome.com destacó que:

“Los resultados de la encuesta reflejan el sentimiento de una persona con discapacidad al momento de buscar trabajo donde muchas veces es evaluada por su discapacidad, dejando de lado todas sus capacidades. En lo personal estoy convencido que, por parte de las empresas, se trata de desconocimiento sobre lo que una persona con discapacidad puede aportar al desarrollarse laboralmente en una empresa.”

Los censos y las encuestas que se han realizado en varios países han generado diversas aproximaciones a la magnitud de la discapacidad. La OMS estima que el 10% de la población del mundo presenta algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (924.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com