ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley 479


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

AUDITORIA APLICADA FASCULO N° 3

1. ¿Qué objetivos de auditoria financiera se alcanzan mediante las observaciones a las propiedades planta y equipo?

• Analizar que las modificaciones de la cuenta Propiedad, planta y equipo ha sido debidamente registradas.

• Indagar si los conceptos relacionados con este rubro (depreciaciones, ajustes por inflación, perdida por obsolescencia, etc.) han sido estimados apropiadamente.

• Examinar que los valores correspondientes a la cuenta Propiedad, Planta y Equipo de la compañía están debidamente clasificados y mostrados de acuerdo a sus condiciones.

• Juzgar la correcta valuación y registro de la P, P y E en los libros de contabilidad.

• Determinar la propiedad o la existencia de alguna restricción sobre cualquiera de estos activos.

• Determinar si los ajustes por inflación necesarios fueron hechos correctamente.

Del examen que realice el auditor financiero de la Propiedad, Planta y Equipo, depende la correcta valuación de los activos fijos de la empresa.

2. Diga dos (2) características de los activos de PP&E, que se tiene en cuenta para ser contabilizados en los estados financieros de la compañía.

• Que los activos tangibles tengan una vida de servicio superior a un año en los estados financieros en especial en el balance general donde se deben incluir todo lo que tiene que ver con inversiones en este caso activos o ahorros.

• Que los activos tangibles no hayan sido adquirido por la empresa con el propósito de venta o con pactos de revenderlos, porque su naturaleza es debito cuando se adquieren y créditos cuando se dan de baja.

3. ¿L a utilidad neta por el no registro del retiro de una propiedad, planta y equipo se ve afectada? Justifique su respuesta.

Si porque al no ser registrada propiedad planta y equipo en el momento de hacer cierre de los estados financieros se ve reflejado su faltante.

4. Como se lleva a cabo el cálculo en las depreciaciones y los ajustes integrales por inflación en la auditoria financiera de las propiedades planta y equipo.

La depreciación debe basarse en su vida útil que se le da al bien y su fijación es necesaria para considerar el deterioro por el uso y la acción de factores naturales así como lo absoluto por avances tecnológicos o cambios en la demanda de los diferentes bienes producidos o servicios prestados.

Y además se establecen con base en las normas políticas establecidas y así mismo las adiciones cuyos montos si justifiquen su capitalización.

5. ¿la existencia de contratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com