ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Dalton


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 7

La ley de Dalton

nos dice que cuando tenemos una mezcla de gases cada uno de ellos se comporta como si estuviera solo, y eso viene muy bien porque si tu hallas en este problema la suma total de gases y te falta uno, no tienes mas que restarlos.Es como si no interaccinaran y la presion de cada gas es la suya.

La ecuación de gases ideales PV=nRT es muy sencilla y se usa cuando tienes 3 variables y quieres saber la cuarta. Se usa muchisimo.

Entonces, tenemos que saber la P en atm, el volumen en litros, R es 0,082 atm l/mol K y la Tº va en kelvin (que es los ºC + 273.

Sustituyendo el volumen de todos los gases y la presion a la que esta sometida, obtenemos los moles totales de la mezcla.

1,8*15=n*0,082*310

n=1,06 moles

Si a esta les restamos los 0,25 de SO3(20gr/80PM) los 0,02 de cloro (suponemos Cl2) y los 0,15 de C3H8, nos quedan 0,64 moles de NH4

Y estos son 11,52 gr.

LA LEY DE LAVOISER

La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia o ley de Lomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En una reacción químicaordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».1 Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de lasreacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masas hay que tener en cuenta laequivalencia entre masa y energía.2 Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y de los métodos gravimétricos de la química analítica.

Ley de Proust o de las Proporciones definidas.

Cuando se producen reacciones no siempre se consumen el total de los reactivos que en estas reacciones intervienen.

Joseph Louis Proust (1754 – 1826) de nacionalidad Francesa al igual que Lavoisier, trabaja como químico en España por un lapso de veinte años, tras un trabajo muy preciso y minucioso acotando todo tipo de experiencias, logra demostrar la relación entre sustancias químicas por que las sustancias reaccionantes era siempre la misma, un aporte que lego, dejo claro la no dependencia del método de trabajo utilizado en los laboratorios que esta relación no era dependiente de ello.

Proust enunció su ley.

“Los reactivos que intervienen en una reacción química lo hacen siempre en una proporción determinada.

“Cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto siempre lo hacen en una relación de masas constantes” Lo que esta diciendo es que siempre va a se de un porcentaje igual cada uno de aquellos elementos, sin importar si solo se combinan 10g o 100 g, esta ley es utilizada al encontrarse reactivos de manera ilimitada en la naturaleza.

Pongamos un metal a la intemperie (Cu) como cualquier metal se oxidara con la ayuda de nuestro amigo el oxígeno

Cu + O = Cu2O (100 %)

2 g + 0,5 g = 2.5 g (100%)

Como vez Cu tiene una proporción del 80% y el O completa el 100% aportando el 20% restante.

Con este conocimiento podemos saber cuando hay otro compuesto aun si no poseemos todos los datos.

Un Resumen de la ley de Proust.

De los experimentos de electrolisis, se obtuvieron reacciones volumétricas y de masa en el agua formada porH2O.

En 1799 Louis Proust estableció que ” cuando dos o más elementos se combinan para formar un compuesto, lo hacen en una relación de masa definida y constante.

H2O MH / MO= K = 1 / 8 Esto indica indica que un gramo de hidrogeno necesita 8 gr de oxigeno para formar agua.

(Cuando hacemos un ejercicio si nos da como cociente 1/8 es que esta en la proporción indicada, de lo contrario no cumple la ley de Proust)

1 ¿ que es un enlce qumico?

Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la electrodinámica cuántica.

2 ¿Qué tipo de enlaces qumicosconces?

Enlace qimico, enlacecovalenta, enlace ionico, enlacemetalico

3 ¿Qué es solubilidad?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com