ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Actual


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Atrás quedaron los tiempos en los que la mujer jugaba sólo un papel secundario en lasociedad, en la que apenas si tenía derecho a votar o a poseer un documento de identificación (apenas unos 50 años o menos en algunos países). No hay duda de que ahora la mujerjuega un rol importante en la sociedad, en el trabajo, en la política, en la familia. En síntesis, en todos los ámbitos.

No sólo está presente como cabeza visible de la familia, sino que ocupa posiciones importantes en el gobierno, en la política. Es una mujer independiente, empresaria, que toma decisiones.

Es una mujer que se educa académicamente, que ya no se encuentra confinada a la casa, a las labores domésticas. Si bien es cierto que aun resta por ser incluida, por ser aceptada en algunas facetas donde todavía hay mayoría masculina; si bien es cierto que un muchas ocasiones devengan un salario inferior por desempeñar las mismas labores de los hombres (donde los hombres ganarían mejor); también es verdad que se ha hecho un espacio en la sociedad. Es la mujer que no sólo es la cabeza de familia, sino es la mujer presidenta, la gerente, la que ha modificado muchos aspectos sociales y, por qué no decirlo, culturales y económicos.

El primer paso para acabar con los problemas de diferencia de géneros es el considerar que la mujer no es igual que el hombre pues son muy diferentes, los dos pueden desarrollar tareas intelectuales, culturales, etc. mas sin embargo la mujer debe aceptarse así misma en el papel de madre, esposa y ama de casa pues estos papeles no las denigran, mas son dignísimas y sumamente importantes para ellas y la humanidad, al acabar con los tabúes yaceptarse a si mismas podremos tener unas sociedad mas igualitaria; esto no impide su búsqueda intensa de su desarrollo profesional y social. Al igual que los hombres debemos de dejar que estas se superen así mismas y tratándolas con el debido respeto que merecen por las importantes áreas que desarrollan pues el genero no es causa de discriminacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com