ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Semítica del Texto


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo hablare sobre el estilo y corrección que es el empleo de formas óptimas para expresar el contenido. Sus procedimientos habituales son: limpieza de expresiones, cambios en el orden de las palabras, amplificación, síntesis, sustitución de formas, supresión o aumento de signos de puntuación y auxiliares, separación y agrupamiento de frases, colocación de notas o aclaraciones, etcétera

Hablando sobre temas como los elementos de la comprensión del texto que es el proceso de la recuperación y aprehensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, ya sea visual, auditivo o táctil. Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

La síntesis del texto que es la parte de la gramática que se encarga de unir y coordinar las palabras para formar oraciones y en informática es el conjunto de reglas con las cuales nos regimos para programar un programa.

La semítica del texto que Es la ciencia de los significados de los signos lingüísticos o de los enunciados orales o escritos. Este término se deriva del griego sema o sémeion (signo). En la lingüística moderna, "sema"' es la unidad mínima de significado, llamada también rasgo o componente semántico. La semántica no determina el significado de la palabra sobre la base del diccionario ni teniendo solamente en cuenta el contexto, sino más bien examinando el entramado y la interacción de una pluralidad de valores semánticos, como por ejemplo las figuras retóricas (semejanza, metáfora, metonimia, etc.). La semántica, por consiguiente, no es el estudio lexical de las palabras, ya que considera que la unidad fundamental del discurso y del significado es la frase. Se ocupa: por tanto, de la relación entre la forma y el contenido, entre lo significante y lo significado en las palabras, en las frases y en los textos.

Las marcas de revisión y para finalizar los módulos de revisión que fijan aspectos como la corrección ortográfica, sintáctica y de estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com