ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tia Julia Y El Escribidor


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Tesis: Las mujeres maduras aman con mayor sabiduría a los hombres de los cuales se enamoran.

¿Por qué ciertos hombres escogen a mujeres maduras para tener una relación sentimental? En primer lugar una mujer adulta ya no es tan caprichosa como lo es una mujer más joven. Luego, suelen brindar más apoyo a sus parejas. Finalmente ellas se convierten en un refugio de estabilidad para sus prometidos. En conclusión, una mujer experimentada tiene el conocimiento necesario para conducir una buena relación sentimental.

Las mujeres maduras tienen más entereza que las mujeres más jóvenes que son muy inmaduras y poseen menos paciencia. Esto se da porque la vida misma obliga a aprender de los errores para tratar de ser felices el mayor tiempo posible, así se evidencia cuando en el capitulo veinte del libro La tía Julia y el escribidor, el protagonista explica: “El matrimonio con la tía Julia fue realmente un éxito y duro bastante más de lo que todos los parientes, y hasta ella misma, habían temido, deseado o pronosticado: ocho años”. (Vargas Llosa, 2013, p. 471). Esta cita demuestra que los actantes de esta historia fueron muy felices durante el tiempo que estuvieron juntos, una mujer madura sabe que las cosas no siempre duran para siempre y por eso disfruta cada momento como si fuera el último. Por ejemplo, el libro explica que la tía Julia era estéril, esta condición también marcaria su perspectiva de ver la vida con respecto a la forma en que llevaría su relaciones.

Cuando la relación es seria y pasa a un plano más formal, la inteligencia de una mujer madura, la lleva a guiar al ser amado hacia el respeto, amor y consideración que busca, de esta manera, logra la tranquilidad que tanto anhela. Esto se demuestra cuando en el libro, la tía Julia le dice a Marito: “Si me juras que me aguantaras cinco años, sin enamorarte de otra, queriéndome solo a mí, okey –me dijo-. Por cinco años de felicidad cometo esa locura”. (Vargas Llosa, 2013, p. 357). Al hacerle prometer esto al autor del libro, la tía Julia se asegura un compromiso por parte de su futuro esposo, ella hace hincapié a que no espera que su matrimonio dure para siempre, sino que lo único que espera es ser muy feliz por lo menos, por un periodo razonable de tiempo, estando consciente de que no durara toda la vida, por la diferencia de edad. Por ejemplo, en el mundo de la farándula y el espectáculo, en la actualidad, se puede ver a mujeres maduras saliendo con hombres muchísimo más jóvenes que ellas, inclusive se ve que contraen matrimonio y se divorcian al cabo de poco tiempo.

Una mujer madura logra compenetrarse más con su pareja, ya que su experiencia le ha dado un mayor entendimiento de cómo enfrentarse a las diferencias que existen en una relación, creando así un ambiente más amigable en donde el hombre se siente más comprendido y apreciado aunque existan discrepancias en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com