ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Cadena Logistica Y De Suministros


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

1. ADMINISTRACION DE LA LOGISTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS

Entender que la especialización en la producción de los productos en los cuales se tenia una ventaja competitiva llevo a los países a abrir sus fronteras y aumentar el libre flujo de mercancías y factores productivos.

Esto se tradujo a la disminución de costos e incremento de producción, siendo la especialización, un impulso para el transporte global.

Los antecedentes de el transporte nos recuerda a las estrategias militares utilizadas por los imperios para distribuir tropas y abastecerlas. Estas estrategias han ido evolucionando al ámbito empresarial en donde el transporte y almacenamiento han creado una amplia red de libre flujo entre los países.

Se ha alcanzado una precisión perfecta gracias a una planeación detallada de cada proceso de transportación, apoyándose siempre en los programas de fomento que las organizaciones internacionales como la OMC aplican a los países por medio de movimientos de integración.

El objetivo es la optimización de los recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros que cuentan las empresas y organizaciones para satisfacer la demando de el consumidor mundial y adquirir ventaja en costos, calidad y tiempos.

Los procesos cuentan con etapas básicas altamente estudiadas y personalizadas para cada sector, esto para facilitar tramites y arribo de mercancías a puertos, ya sean marítimos, aéreos o terrestres.

Las actividades clave como un servicio al cliente bien cuidado, transporte comprometido y cuidado, la gestión de inventarios existentes y un procesamiento de pedidos bien llevado nos ofrece tranquilidad a la hora de exportar e importar mercancías.

La logística tiene como función la planificación previa, adquisición, el transporte, abastecimiento y almacenaje de todo tipo de mercancía.

En lo personal, una de las partes mas importantes y que mayor énfasis se tendrá que poner es en los indicadores logísticos (KPIs); estos nos permiten detectar cambios en los mercados, tener medidas reales en las cadenas de abastecimiento y con esto fortalecer nuestra planeación estratégica y obtener una posición competitiva y una ventaja en la cadena de valor y suministros con respecto a otras empresa o países.

En conclusión y gracias a la SCM podemos decir que la importancia en la logística en la cadena de suministros es la configuración actualizada que se le esta dando a la red de distribución, parte fundamental en las operaciones de comercio internacional.

2. ATENCION AL CLIENTE CONTROL Y SEGUIMIENTO

El secreto esta en detectar las necesidades de el cliente de una manera personalizada, la relación empleado-cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com