ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hipertelevisión y el nuevo drama televisivo.docx


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

A partir de la lectura "Transmediación en la televisión peruana", reflexione sobre la frase: "Las narrativas transmedia son cada vez más constantes en los relatos a los que se tiene acceso desde diferentes medios o plataformas. Esto no es ajeno a los contenidos televisivos en el Perú, donde lo transmediático ha empezado a tener presencia, aunque con marcada timidez y casi en un período de prueba hasta poder afianzarse y contar también con un público más acostumbrado a esta nueva dinámica"    

Luis Amir Espinoza Ortiz

Respuesta.

La transmediación en la Tv peruana está teniendo mayor presencia en los últimos años. La mayoría de programas en la tv usan más de una plataforma para manifestar su contenido. Los programas ´´Reality´´ tienen un ´´noticiero matutino especial´´ el cual habla de todo el contenido del día anterior. Cada programa Reality tiene dicho noticiero en el canal que le corresponde. Combate tuvo por muchos años a ´´Hola a todos´´, que si bien es un programa de farándula, cubría la mayoría del tiempo todo lo que pasaba con el programa Reality, lo mismo con Esto es guerra y Espectáculos. Aparte los seguidores y consumidores de estos programas usan el internet, las redes sociales para crear paginas oficiales en donde los fanáticos puedan acceder a material adicional acerca de los programas y los competidores.

Lo mismo pasa con los programas de Noticias como 90 matinal el cual brinda al público receptor la posibilidad de enviar su opinión sobre algún tema determinado mediante las redes sociales y/o vía Whatsapp enviando alguna noticia o información útil para el programa y las personas.

En consecuencia vemos que los últimos años la transmediación está en la TV peruana. Tal vez uno de los pioneros en esto, fue la sería La Gran Sangre, el cual tuvo tanto éxito que se expandió a otras plataformas como los Comics, El cine, Finales paralelos de la serie hecho por los fans, etc. Fue una serie que alcanzó la fama y se infiltro en varias plataformas de comunicación para expandirse. Con esto nos podemos dar cuenta que en los últimos tiempos la transmediación ha estado presente y de manera creciente en la televisión peruana porque es la manera más moderna y eficaz de llegar a todos los televidentes  según los intereses  de la narrativa. Es la televisión moderna el cual el peruano se está acostumbrando a pasos avanzados; la mayoría de programas actualmente utilizan esta estrategia en la Tv para generar mayor impacto e interacción con la sociedad (el publico receptor).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com