ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La novela de “El extranjero”


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Reseñas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

“Para todas las causas la indiferencia es la muerte. Los sufrimientos la vida”.

“La obra de Camus advierte sobre el hombre que está siendo creado. Es una denuncia frente a una sociedad que olvida al individuo y le priva de un sentimiento de pertenencia activa en la comunidad”.

La novela de “El extranjero” escrita por Albert Camus,, es una obra que relata la vida de un hombre que vive con indiferencia su vida rutinaria. Dentro de la obra podemos observar un ambiente frio y de intensa desconfianza por parte del personaje que nos hace adentrarnos segundo a segundo a esta famosa novela. Ese mismo ambiente es el que hace que el personaje principal Meursault nunca descubra el verdadero sentido de la vida y permanezca siempre negado a cambiarla, el protagonista de la novela entierra a su madre, trabaja, se enamora, se entretiene, mata y es condenado en la más absoluta indiferencia. Ni el amor, la ambición o la muerte ajena y propia lo motivan.

Dentro de este ensayo se analizaran situaciones de fuertes de su vida, de amor y de su propia muerte en las cuales el protagonista presenta actitudes de indiferencia.

Desde el inicio de esta novela, se puede observar la indiferencia del personaje con facilidad. La mayoría de las personas, al vivir situaciones fuertes dentro de sus vidas reaccionan de acuerdo a la gravedad de esta misma situación. Dentro de esta novela se puede observar como Meursault vive experiencias y situaciones en las cuales su repuesta a todas es la indiferencia.

La muerte de su madre, que es la que más resalta dentro de esta obra y por la cual desembarcan todas estas actitudes, la toma con una tranquilidad que para muchos seria inhumana, nada lo impacta, ni lo mueve suficiente para sacarlo de esa inamovilidad “Tenía la impresión de que aquella muerta, acostada en medio de ellos, no significaba nada ante sus ojos”.

Probablemente estas actitudes lo han llevado a tener esa vida tan cotidiana, rutinaria en la cual abunda el desinterés de la vida.

¿Por qué no tener el mínimo interés en verla por última vez? ¿Porque ocupa su mente no el hecho de faltar a esa figura en su vida a partir de esos momentos, sino el inconveniente del cansancio del deseo de dormir? “Tuve deseos de fumar. Pero dude, porque no sabía si podía hacerlo delante de mi mama. Ofrecí un cigarrillo al portero y fumamos” De igual forma, este comportamiento es difícil de comprender, ya que no es un personaje norma, con vivencias comunes.

La descripción de cada una de las situaciones que para el sultán rutinarias, ha llevado a Meursault a un aburrimiento a una desencanto de la vida que lo ha ido haciendo insensible, indiferente y en ocasiones hasta cruel como cuando describe al viejo Salamazo y a su perro.

A lo largo de la obra, se puede observar que el personaje está rodeado de personas muy diferentes a él, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com