ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extranjero


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

En esta novela el escritor Albert Camus habla acerca de la problemática que hay en el mundo después de la guerra que aun hoy es vigente, en ella nos lleva a reflexionar acerca del sentido de la vida.

Argel es en donde se lleva a cabo esta novela, cuando Meursault recibe un telegrama donde se le informa que su madre ha muerto y es necesario que vaya a Merengo a el velorio. En cuanto llega muestra su indiferencia por el acontecimiento recién sucedido no está interesado en ver el cuerpo de su madre, ni en escuchar lo que su madre hacía en el asilo donde se encuentra. Al regresar a su casa en Argel se descubre a sí mismo sin sentir nada por la reciente muerte de su madre, decide ir a el mar en donde encuentra a María Cardona con quien decide ir al cine y pasar la noche, al despertar al día siguiente nada en el sucede simplemente se deja llevar por la monotonía que hay en su vida.

Al llegar a su casa se encuentra con un vecino llamado Raymond el cual lo invita a cenar algo en su apartamento, en ese momento Raymond le cuenta lo que ha vivido con su amante y pide un consejo ya que quiere vengarse, el lo aconseja y le ayuda a escribir la carta en ese momento decide cobrar venganza golpeándola. Días más tarde María va a casa de Meursault y escuchan una serie de ruidos con los cuales notan que Raymond está golpeando a su amante, un vecino llama a agentes que logran parar la situación. Raymond pide a Meursault declare a favor del argumentando que ella lo engañaba.

Al pasar de los días Raymond invita a Meursault a la playa con su novia, también menciona que unas personas árabes lo están siguiendo (uno de ellos hermano de su ex amante). El domingo van a la playa donde se encuentran con los árabes que los habían estado siguiendo y deciden enfrentarlos, pero uno de ellos tare un cuchillo y lastima a Raymond. Regresan a la cabaña para curar las heridas de Raymond y vuelven a salir encuentran nuevamente a los árabes y esta vez Raymond traía un arma, no les dan importancia pero Meursault decide que no quiere dar explicaciones acerca de los sucedido a las mujeres por lo cual sale a caminar y cuando encuentra al hombre que lastimo a Raymond le dispara y después de varios segundos dispara 4 veces más.

Es detenido y le hacen un juicio se le asigna un abogado de oficio tratando de hacer lo más posible por defenderlo, aunque no es una tarea fácil ya que Meursault confiesa no haber sentido nada más que aburrimiento con lo acontecido. María hace su primera visita a Meursault estando preso ya que el gobierno le había prohibido ir antes por no ser su esposa. En ese momento es cuando se encuentra a sí mismo en prisión aunque sin sentirse desdichado decide encontrar una buena forma de pasar el tiempo en la cárcel para no aburrirse, entiende que recordar es la mejor manera de mantenerse ocupado. En el momento en que empieza su juicio es cuando se siente fuera de lugar debido a que todos en su juicio se conocían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com