ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Maestria educación Basica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las lecturas:

 Una herramienta para nuestra autoevaluación y La interacción docente-alumnos en los procesos de aprendizaje escolar.

Como primer punto se puede rescatar los conceptos de reflexión y análisis, el cual en la lectura nos hace referencia sobre reflexionar y analizar con el fin de conocer de una manera concreta lo que sucede con nuestra actuación didáctica en la clase, lo cual permitirá tener un conocimiento extenso de la enseñanza, aprender por medio de la introspección y promover una comprensión mas profunda de la docencia, en si lo que se pretende lograr es mejorar la actuación docente.

Por otra parte esta el discurso didáctico, el cual se lleva en el aula que no los da a entender en la lectura como un microcosmo, donde todos los participantes están en una situación comunicativa en un periodo determinado, en un espacio y una hora fijada y tanto el docente como el educando tienen una intención de comunicación clara para participar en ella, el docente tiene que desarrollar todas las competencias para comunicarse de manera efectiva en los educandos.

Contrastando con la otra lectura se hace referencia a que el maestro tiene la responsabilidad primordial de organizar situaciones para promover el aprendizaje de los alumnos.

Además debe ocupar un lugar importante como orientador, guía o mediador en este proceso de construcción de conocimiento, donde la enseñanza se desarrollara dentro de la denominada zona de desarrollo próximo.

El modo de actuar dentro de ZDP es mediante el diseño de ayudas, las cuales tienen que tener las siguientes características: a) el conocimiento de los alumnos con relación al contenido de aprendizaje y b) provocar diferentes desafíos y retos. Esto tomando en cuenta que la enseñanza no debe apuntar de lo que ya se conoce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com