ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra fue hecha por Dimitra Milan el 13 de agosto del 2014, no tiene titulo


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En la actividad que se presenta a continuación, fue realizada en el plantel educativo en el cual se hizo la exposición de obras de arte como fueron dibujos, pinturas, esculturas, de la cual hablare de una pintura sin nombre pero muy colorida. Describiré su perspectiva, en que se inspiró el autor para poder realizarla, su composición, su técnica.

Con esta actividad esperamos tener más en claro los temas que conforman la pintura.

Datos de la obra:

La obra fue hecha por Dimitra Milan el 13 de agosto del 2014, no tiene titulo.

•        Técnica de la pintura

 En la obra de arte es óleo,  esta pintada sobre una tela con una mezcla de pigmentos coloridos, destaca el color brillante, que hace que la ipintura se vea viva.

•        La obra está pintada por óleo, por que resalta sus colores ligeros, consiguiendo así los efectos perfectos de la luz por el blanco que hace que resalte algunas cosas.

•        La visualización

La obra emana desde una determinada forma plástica, la cual en esta obra es la  figurativa porque está conformada por pinceladas  abiertas. Los elementos permiten una mayor subjetivación e imaginación a los espectadores. Para ellos no les interesa el tema, sino las formas que lo constituyen.

•        La pintura es figurativa, porque trata de representar algo real.

•        La composición esta presente en la obra, por que cumple de manera ilógica con las figuras que la representan, cumplen una regla significativa para que el espectador se de una mejor visualización del cuadro.

Los elementos que la componen están muy bien distribuidos como el lobo y la mujer que enfrente de este, el paisaje que se encuentra en la imagen del lobo y la mujer, su estructura hace que el espectador tenga una nueva sensación. Se basa en los ejes laterales que hacen una mejor composición de la obra.

•        Su composición centrifuga  hace que la obra se vea con una mejor relevancia, permite que se tengan diferentes puntos de vista; pero su composición es cerrada por que alcanza a proyectar los elementos en su total proporción.

•        La obra es binario ya que el lobo y la mujer son el centro de atención del espectador, son los que les da forma a los paisajes dentro de ellos. Sin estos los paisajes quedarían solos y al juntarlos no tendrían tanta lógica.

•        La perspectiva es ilusoria, por que el elemento se yuxtapone a un dos imagenes, y organiza el espacio compositivo ilustrando a los individuos como parte principal del cuadro  con la composición abierta y en el eje lateral, que hace un engaño óptico al hacer como que los individuos se encuentran cara a cara. Su composición va  dela mano con la perspectiva ya que es una obra cerrada, ya que sus elementos principales no estan en el centro y proyecta un movimiento hacia el fondo sino que están a los lados dando una ilucion óptica de fondo; y en ella alcanza a proyectar en su totalidad el objeto principal son los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com