ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oda a la joda.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Pintores del renacimiento.

FRA ANGELICO  

[pic 1]EL JUICIO FINAL

Esta obra me llama la atención porque es una representación del cielo,  la tierra y el infierno. También porque en la pintura se observa la desesperación y la alegría de las personas al mismo tiempo ya que algunas se salvaron y otras no. Los detalles de la pintura son muy minuciosos, pero lo que más me llamo la atención fue la parte del infierno donde  hay varias escenas y muestras gente en calderos, en una mesa mirando la comida de forma rara, otros comiéndose los brazos y así.

[pic 2]

PIERO DELLA FRANCESCA

Madonna de Senigallia

Una de las cosas que me llamo la atención de esta obra fue el cabello de los personajes porque se alcanza a ver cada cabello como si fueran pintados uno por uno. Los detalles en la ropa de cada uno, los pliegues, el efecto de la luz en la misma y por último el gesto que hace en la mano el niño gordo porque en otras pinturas creo que Cristo hace ese mismo gesto y siempre me ha parecido interesante

[pic 3]MASACCIO

NATIVIDAD

 En esta obra los colores es lo que más me llama la atención   por ejemplo el azul en las bóvedas, la forma de los capiteles, los colores en los vestidos de los invitados, el fondo que siento que es algo apagado y no se siento que el ambiente que hay es de fiesta si no como si le dieran la bienvenida al niño pero con mucho respeto. Bueno la obra trata de una persona que dio a luz y como vienen a visitarla, los clarines con obsequios etc.  y los detalles que tienen los escudos me gustan

[pic 4]PAOLO UCELLO

SAN JORGE Y EL DRAGON

En esta obra  se ve como san Jorge salva a la princesa de un dragón y lo más llamativo de esta pintura es el fondo, las nubes están en forma de espiral y parecen burbujas, los arboles parecen almohadas verdes, la cueva no tiene los acabados de forma convencional si no parece como si se hubiera quebrado por sus acabados en punta, pero me gusta esta obra por lo mismo y por lo fantástica que es.


  Sandro Botticelli 

FORTALEZA

Esta obra tiene un buen sentido espacial, lo interesante es como representa a esta mujer con coraza y diamantes, también con una diadema con perlas y en su mano sostiene  un mazo que tiene la punta parecida a la forma de los capiteles. Me gusta como trono donde está sentada está muy elaborado, como los brazos tienen tallados figuras  y arriba en las bóvedas pues parece mármol, me gusta también el estilo andrógino que tiene el personaje y los detalles en la ropa son muy bien hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (276.3 Kb)   docx (356.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com