ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las Partículas Contaminantes Se Encuentran En El Aire Que Respiramos?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 3

¿Las partículas contaminantes se encuentran en el aire que respiramos?

Se mete en todas partes... en tus ojos, en tu nariz y profundamente en tus pulmones. Esta extraordinaria movilidad del polvo, lo convierte en un formidable contaminante.

El polvo y otras partículas suspendidas en la atmósfera, colectivamente se conocen como "particulados", y están formados por elementos de un amplio rango de tamaño y composición, desde partículas minúsculas, provenientes de gases exhalados por la quema parcial del combustible de los automóviles y buses, a granos masivos de polen o polvo de excavaciones u hollín proveniente de la quema de carbón.

Durante la última década, los médicos han estado especialmente preocupados de las partículas pequeñas que son las que realmente afectan la salud. Se estima que ellas pueden ser responsables en Inglaterra de más de 10.000 muertes prematuras cada año. Las personas con enfermedades pulmonares y cardiacas son las más vulnerables. Cuando se respira el polvo fino, éste se arrastra hasta las últimas profundidades de los pulmones, llegando a producir inflamaciones pulmonares o ataques cardiacos, en presencia de enfermedades cardiovasculares previas.

Las partículas tienen una composición compleja. Pueden estar constituidas por más de un tipo de material. Una particularmente mugrienta es el diesel que se pega al polen. Algunos son "aerosoles", que son pequeñas gotitas líquidas, suspendidas en el aire, que se forman al romper las olas formando burbujas en el mar, en el humo industrial de superficies calientes, e incluso de fuegos eléctricos y cocinas.

En una escala global, la mayor parte de las partículas proviene de fuentes naturales

Formalización de Hipótesis

Hace un mes las Naciones Unidas llamó la atención del mundo que se fijó en "la nube café" que oscureció Asia, constituida por una mezcla de partículas y gases, proveniente de incendios forestales, exhalaciones de vehículos, millones de cocinas de leña hogareña ineficiente y de fermentación de excrementos de ganado. Se piensa que cada año la contaminación en la región mata a miles y que, además, probablemente altera el clima.

Diseño de experimento controlado

Lista de materiales a utilizar

-Aire -Polvo

-Partículas -Luz

-Arena

Procedimiento

Realiza el Experimento

En abril de 2002, los esquiadores de los Alpes suizos pudieron comprobar cuán móviles podían ser, cuando observaron que 80 mil toneladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com