ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los efectos de algunos contaminantes en la atmósfera y el aire


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE EL AIRE

A lo largo de todo este tiempo el hombre se ha ayudado de la naturaleza y sus recursos para mejorar su calidad de vida y asi mismo desarrollarse. En un principio la naturaleza podia abastecer al hombre con todos los recursos que este necesitaba, esto no se sentia ya que rapidamente se recuperaba y asi se mantenia un equilibrio. Sin embargo factores como el crecimiento demografico, las tendencias consumistas de los materiales, el crecimiento de la industria, la globalizacion, el capitalismo, estos entre muchos otros han llevado a una sobreexplotacion de los recursos naturales, al grado de poner en peligro la disponibilidad de dichos recursos en un futuro.

En los ultimos años, fenomenos naturales cuyo alcance y repercusiones han sido mundiales( el cambio climatico, agujero en la capa de ozono, perdida de la biodiversidad, etc.) han hecho que finalmente el hombre concentre su atencion en el tema del medio ambiente. La sociedad de hoy en dia se esta haciendo mas conciente del problema y las cosecuencias que representa el consumir los recuros de la naturaleza mas rapido de lo que le toma a ella misma generarlos de nuevo y seguir manteniendo el equilibrio.

De la misma forma las industrias que por una parte generan bienes para el hombre, ayuda a su desarrollo y brinda servicios; esto no impide que contaminen la biosfera a gran escala y velocidades que ponen en peligro el equilibrio y la sustentabilidad del ecosistema planetario.

Apartir de la 2da guerra mundial, Mexico comenzo a crecer en cuanto a su insustrializacion, pero con esto provoco la contaminacion al traer maquinaria de 2da mano. Pero como antes se menciono esto no se notaba mucho en un principio sin embargo todo ha cambiado.

Aire, es uno de los recursos mas importante para nosotros, pero curiosamente uno de los que menos cuidamos. Siempre que se toca el tema del medio ambiente y su cuidado, se habla acerca de “reducción”, nos es posible utilizar menso agua, el reducir nuestro consumo de recursos naturales y energético, o sustituirlos por alguno que resulte mas eficiente y duradero,; sin embargo, con el aire no podemos hacer nada por el estilo, el oxigeno que se encuentra en el es indispensable, no podemos reducir su consumo y mucho menos intentar sustituirlo con otro elemento.

Cuando a la mayoría de la gente le preguntas sobre su preocupación mas grande para el futuro (Hablando de asuntos ambientales, claro esta) en lo ultimo que piensan es en la calidad del aire en el futuro, el daño que se le ha causado a la atmosfera ya es bastante grave y aun así, se muestra poca preocupación ante el, y en parte se debe a la forma de vida que llevamos hoy en día los seres humanos, porque seamos honestos, ¿Quién esta realmente dispuesto a dejar de lado todos los lujos y comodidades que le brinda la tecnología y demás productos?, pro mas daño que le hagan al ambiente.

Para que el mal causado sea revertido se necesitaría que los seres humanos desapareciéramos de la faz de la tierra, y es que aun si renunciáramos a los lujos excesivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com