ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Valencias Físicas


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular

Para La Educación

Colegio Dr. José María Vargas

San Cristóbal-Edo Táchira

Valencias Físicas

Realizado Por:

• Rebolledo Katiuska #38

• Marilyn Sánchez #37

• Año: 4to “A”

San Cristóbal, Junio Del 2013

Introducción

El deporte es estrictamente necesario para la vida del ser humano, tanto en el aspecto físico como mental. Una persona que realice ejercicio a lo menos dos veces por semana, tendrá una vida mucho más sana y saludable que otra que no lo haga.

El cuerpo debe tener un calentamiento previo. Esto disminuirá los riesgos de lesiones y tirones en la musculatura y más importante, hará que nuestro rendimiento aumente considerablemente. El objetivo de realizar esta entrada en calor es que el corazón, circulación y respiración se adapten al ritmo de trabajo que queremos alcanzar.

Dentro de la educación física se estudian las valencias físicas, las cuales se deben tener en cuenta para el buen desarrollo físico, siendo el objetivo de este informe estudiarlas y explicarlas. Lo más importante en cuanto a las cualidades físicas, es que pueden ser desarrolladas a través de un buen método de entrenamiento, en complemento con una buena alimentación y un apropiado descanso. Cuando estas cualidades se desarrollan en su máxima capacidad ayudan a determinar en el individuo un favorable rendimiento deportivo, y en consecuencia una vida más saludable

Pág.

Índice

• Introducción

• Valencias físicas

• Tipos de valencias físicas

• Anexos

• Conclusión

• Bibliografía

Pág.

Las Valencias Físicas

Definición de Valencias Físicas

La fuerza

La resistencia

Velocidad

Flexibilidad

Siendo éstas las que realmente influyen en forma directa y determinante en el rendimiento deportivo. Al desarrollar las valencias físicas mencionadas se verán favorecidas otras como:

La coordinación

El equilibrio

La potencia

Lo más importante en cuanto a las cualidades físicas, es que pueden ser desarrolladas a través de un buen método de entrenamiento, en complemento con una buena alimentación y un apropiado descanso. Cuando estas cualidades se desarrollan en su máxima capacidad ayudan a determinar en el individuo un favorable rendimiento deportivo, y en consecuencia una vida más saludable.

Para observar de manera más precisa la influencia que tiene cada de estas valencias físicas en el desarrollo deportivo del individuo, es importante estudiar detalladamente sobre la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, y luego, con la supervisión del profesor de educación física se realizan una cantidad de ejercicios que ayudan a mejorar las valencias o cualidades físicas a través del entrenamiento

Tipos de valencias físicas

• La Fuerza: La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo de lesiones. La edad, sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular. Incluso aquellos individuos más fuertes, de forma lenta e imperceptible pueden llegar a encontrarse demasiado débiles para realizar las tareas más rutinarias en las últimas décadas de su vida. El esfuerzo por desarrollar y mantener la fuerza muscular en el presente, se verá recompensado al asegurar la posibilidad de vivir de forma independiente y normal en el futuro.

Pág.

El entrenamiento de la fuerza aumenta además:

¿Cómo trabajar y desarrollar la fuerza muscular?

• Repeticiones: La acción debe repetirse el número suficiente de veces para producir fatiga muscular.

• Intensidad: Una intensidad próxima a la máxima es la que desarrolla la fuerza con mayor rapidez. Se puede modificar la intensidad variando el peso, el número de repeticiones, y/o el tiempo de descanso entre las series.

Un circuito que incluya 8-10 ejercicios de los principales grupos musculares

Aunque una serie de cada ejercicio puede ser suficiente, llegar hasta 2 ó 3 de forma progresiva, si el tiempo lo permite proporcionará mayores beneficios.

Realice de 8 a 12 repeticiones (10-15 en mayores de 50-60 años) de cada uno de estos ejercicios hasta el punto de fatiga.

Realice los ejercicios de fuerza de 2 a 3 días por semana.

Utilice la técnica adecuada para cada uno de ellos.

Realice los ejercicios utilizando el arco articular completo para cada grupo muscular.

Los movimientos deben ser suaves, a velocidad de moderada a lenta, y manteniendo el control tanto al levantar como al bajar el peso.

Mantenga una respiración normal durante cada repetición.

Procure coincidir con un compañero en las sesiones de trabajo para animarse y ayudarse.

• La resistencia Es un componente básico para la práctica deportiva y se considera por regla general, el factor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com