ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bebidas energéticas y su influencia en la juventud


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  831 Visitas

Página 1 de 2

LAS BEBIDAS ENERGIZANTES Y SUS EFECTOS EN LOS JÓVENES”

En los últimos años se han puesto de moda las mal llamada "Bebidas Energizantes" entre los adolescentes y adultos jóvenes, que en realidad serían, bebidas estimulantes; aunque inicialmente fueron utilizadas por deportistas, hoy en día su consumo se ha popularizado. Pero el exceso de éstas bebidas se han vuelto un riesgo para la salud, especialmente si se combinan con alcohol o drogas, lo cual es una práctica frecuente en antros, bares y discotecas. Yo pienso que los jóvenes deberían ser más conscientes de su salud y el estado de la restricción a éstas bebidas.

Las primeras bebidas energizantes o “energy drinks”, aparecieron en Europa en la década de los 80’s. Hoy en día existen en el mercado mundial cientos de marcas distintas, siendo las más vendidas y reconocidas: Red Bull (Toro Rojo), Power Horse (Caballo de fuerza), Red Devil (Demonio rojo), Battery (Batería), entre otras. Originalmente las bebidas energéticas fueron creadas para aumentar la resistencia física, ofrecer reacciones más veloces a quien las consumía, alcanzar un nivel mayor de concentración, evitar el sueño, proporcionar sensación de bienestar, estimular el metabolismo y además ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo, pero las personas torpemente han abusado de su uso y beneficios ya que las usan para otras causas como para “el levantón”, como muchos le llaman, es decir para lograr mantenerse despiertos, ya sea para prepararse para un examen o simplemente “para aguantar más” para la diversión.

El peligro principal de las bebidas energizantes no es su consumo eventual, sino en el consumo excesivo y el combinarlas con bebidas alcohólicas u otras drogas, para fabricar los denominados “cocteles”. Lo cual pueden tener efectos negativos en la salud física y mental, pudiendo dañar el sistema nervioso central, afectar las funciones cardíacas e incluso provocar la muerte pero lamentablemente las personas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com