ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas Energeticas


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 5

Chilenos y bebidas energeticas

. Chilenos han elevado cuatro veces el consumo de bebidas energéticas en cinco años.

.se vende en un 34,2% a través de estaciones de servicio y pequeñas tiendas de conveniencia.

. En cinco años el consumo de bebidas energéticas se ha cuadruplicado, lo que muestra el crecimiento explosivo que este mercado, relativamente nuevo

. en Chile se consumen 6,5 millones de litros al año mientras que el líder mundial es estados unidos con 1.386 millones de litros.

. “el crecimiento de las bebidas energéticas está asociado a gente joven, segmento en el que se han posicionado fuertemente. Por ello, las distintas marcas suelen encontrarse en establecimientos comerciales, cercanos a universidades, discotecas y centros deportivos, entre otros

. n el país Red Bull, distribuida por Comercial Peumo, mantuvo el liderazgo de la categoría, representando el 44% del total de las ventas en valor y el 33% en volumen

. Aunque el crecimiento explosivo ya ha pasado, las bebidas energéticas seguirán mostrando avances sostenidos hasta por lo menos 2016, con aumentos de consumo per cápita en todo el planeta”.

. América Latina fue la región del mundo en donde más creció el consumo de bebidas energéticas, con un 31%, entre 2004 y 2010, mientras que a nivel global el incremento fue de 14,1%

. el consumo en Chile aumentó 26,7%, registrando un incremento desde 1,3 (anotado en 2004) a 5,4 millones de litros el año pasado

. En nuestro país el mercado de las bebidas energéticas es lider–ado pos– Red Bull (23,4%); Coca Cola (10,9%) y Battery (7.5%)

. en Chile ha aumentado sostenidamente desde su inserción en el

mercado, a fines de los años 90, bajo dos conceptos: el de deporte y vida nocturna.

. Orientadas a un público básicamente joven (entre 18 y 40 años)

. descritas como aptas para incrementar la resistencia física, mejorar la concentración, proveer de sensación de bienestar y estimular el metabolismo

inicialmente recomendadas para personas trabajólicas, deportistas, estudiantes universitarios, ejecutivos jóvenes y aficionados al “carrete”

.

Monster

Polémica

Cinco personas han muerto en los últimos tres años, supuestamente, tras consumir bebidas energéticas Monster Bevarage

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos tuvieron que hacer públicos informes que señalan que cinco personas han muerto en los últimos tres años tras consumir bebidas energéticas Monster Bevarage.

Los informes de incidencias conocidos hoy fueron presentados ante la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés), que sin embargo apuntó que no existe ningún vínculo comprobado entre las muertes y el consumo de la bebida, que tiene un elevado contenido de cafeína.

Los documentos fueron obtenidos y divulgados por la familia de una joven de 14 años que murió en diciembre pasado de una arritmia cardíaca tras haber consumido varias latas de Monster en dos días, según informó hoy el diario The New York Times en su edición digital.

Tras conocerse esa información, las acciones de la empresa, con sede en la ciudad californiana de Corona, entraron en una espiral negativa y cerraron la sesión con una caída del 14,23 % en el mercado Nasdaq.

La empresa, con la que Efe intentó hablar sin éxito, ha negado que alguna persona haya muerto como consecuencia del consumo de su bebida.

El lunes, la portavoz de la FDA, Shelly Burgess, dijo que la agencia recibió informes de cinco muertes y un ataque al corazón que podrían estar asociados con la bebida Monster Energy desde 2009 a junio de este año.

La FDA aseguró que investiga cualquier informe de lesión o muerte que recibe. Las notificaciones de los eventos adversos en las bases de datos de la FDA no confirman por ellos mismos el riesgo de un producto.

Monster es el líder de las bebidas energizantes en Estados Unidos por volúmenes, con cerca del 39% del mercado, pero la austriaca Red Bull posee la mayor participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com