ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laura Pitluk


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Esta lectura nos habla que la lengua hablada y la lengua escrita son muy diferentes por que la situación comunicativa en que se producen es sumamente diferente, también se decía que el latín no jugó un papel tan importante porque la gran mayoría de los romanos manejan la lengua hablada pero no la lengua escrita por eso se podía decir que la gran mayoría de los romanos eran analfabetos.

También nos menciona que adquirimos el sistema de comunicación más complejo inventado por el hombre porque empezamos desde que nacemos nos acompañan las palabras y nos siguen hasta que lleguemos al fin de la vida.

CONTENIDO

El lector podría ponerse a pensar que una lengua, solo se habla y no tiene la posibilidad de fijarse en la escritura, también nos dice la lectura que los indígenas crearon sus palabras especialmente por las fechas o alguna otra cosa que las relacionara a crearla, por eso hay varias comunidades que aunque vivan cerca y hablen el mismo dialecto no se comprenden muy bien.

Se decía que el latín escrito no jugó un papel importante porque la gran mayoría de los romanos lo hablaba pero no lo escribía por eso se puede decir que la gran mayoría de los romanos eran analfabetos.

También nos menciona que la lengua escrita siempre va a ser bien observada ya sea por los acentos y/o las faltas ortográficas.

Adquirimos el sistema de comunicación más complejo inventado por el hombre porque empezamos desde que nacemos nos acompañan las palabras y nos sigue.

CONCLUSIÓN DEL AUTOR

Él nos deja una gran enseñanza y nos da un claro ejemplo mencionándonos que los campesinos son los que tienen mayor dificultad para pasar de lengua hablada a lenguaje escrita porque a ellos no les enseñaron a pronunciar adecuadamente y al escribir se les dificulta expresarse de manera correcta porque no lo saben manejar bien.

CONCLUSIÓN PERSONAL

En lo profesional siento que esto me aportara demasiado ya que esto es muy indispensable saberlo para aplicarlo en mí y en mis alumnos.

Como futura docente tengo que dejar en mis alumnos el mensaje claro para desarrollar sus posibilidades comunicativas y facilitar el acceso a los dos : lengua escrita y lengua hablada.

Y ponerme a pensar que una lengua no solo se habla y no tiene la posibilidad de fijarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com