ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  2.298 Visitas

Página 1 de 4

Ureña, 12 de septiembre de 2011

Señores:

__________________________________

Ciudad.-

Asunto: DECRETO Nº 8331. DEL 14 DE JULIO DE 2011. LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS.

Por medio del presente comunicado le hago de su conocimiento que el pasado 14 de julio del año en curso se publico en Gaceta Oficial Nº 39.715 y Decreto con rango, valor y fuerza de ley Nº 8331. El cual Establece las regulaciones, así como mecanismos de administración y control, necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población, Y con el fin de comunicárselo a Ustedes en forma oportuna a fin de que eviten sanciones en caso de fiscalización por parte del órgano rector. Esta nueva Ley contempla los siguientes aspectos:

1. El ámbito de aplicación de este instrumento de ley abarca a todas las personas naturales y jurídicas de derecho público o privado, nacionales o extranjeras que produzcan, importen o comercialicen bienes, o presten servicios. En todo el territorio nacional.

2. Igualmente estas regulaciones se aplicaran aun cuando los precios de los productos comercializados o los servicios prestados sean objeto de regulación por parte del estado. (los productos regulados) Se exceptúan de estas regulaciones los bancos e instituciones financieras sometidas a la vigilancia de SUDEBAN.

3. El órgano rector en esta materia se denominara: La Superintendencia Nacional de Costos y Precios.

4. Deberán inscribirse todas las personas naturales y jurídicas que produzcan y comercialicen bienes y presten servicios, ante el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios. (el cual no ha sido creado hasta el momento) y le informaremos de manera oportuna cuando el sistema funcione, por no existir hasta el momento el reglamento que define estos parámetros.

5. La inscripción ante el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios, se podrá exigir a los efectos de la realización de determinados trámites administrativos, frente a la obtención de autorizaciones o beneficios por parte del Ejecutivo, y de todos los ministerios, respectos a las gestiones o tramites de su competencia. Es decir será de obligatorio cumplimiento estar inscrito ante el Registro Nacional de precios de Bienes y Servicios, para cualquier solicitud de trámites ante el seguro social, cadivi, sitme, seniat, ministerio del trabajo, INCE, consejos comunales, registros y notarias. etc.

6. La estructura de costos que se subirá al sistema será determinada y elaborada por la empresa, esta debe integrar los siguientes elementos:

a. Los costos directos e indirectos.

b. Los gastos generales.

c. Los gastos de administración.

d. Los gastos de distribución y venta.

e. Y la utilidad esperada con base a las expectativas y riesgos asumidos.

7. En ningún momento el Estado o la superintendencia fijara los costos o precios de los productos o servicios que su empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com