ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Bien Hecho


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

Ken Blanchard a través de su libro Bien Hecho de muestra la manera más acertada para que todas la personas alrededor tuya sean motivadas para seguir mejorando en su vida diaria, así poder conseguir sacar lo mejor de cada uno de ellos, con una táctica simple y lógica y es la de ver siempre el lado positivo de la acciones humanas, premiar las buenas, re direccionar las no acertadas.

La técnica se basa en tener confianza en los demás, comunicarles y explicarles con claridad y simpatía lo que se espera de ellos, celebrar sus adelantos y éxitos, motivarles (cada uno con la manera más adecuada a su personalidad y su modo de vida) para que sientan con ganas de seguir mejorando, y para que tengan la bastante seguridad en ellos mismos para asumir sus responsabilidades y poder corregir sus defectos, y porque no utilizar esta misma herramienta en sus círculos.

El bien hecho no solo está diseñado para relacionarse con los demás, pero ante todo es relacionarse consigo mismo, saber asumir la parte de la culpa que tiene uno en cada situación de fracaso, motivarse para poder motivar a los demás, tener seguridad, conciencia y sobre todo sinceridad y respeto con las personas que le rodean.

Para mí después de leer este libro creo que más que una técnica el bien hecho debería de ser un estilo de vida que todos o por lo menos la gran mayoría deberíamos de adoptar ya que gracias a ello, lograremos ser mejores personas, apreciando el lado más positivo de la vida y desechando lo negativo, lo nocivo de ella, estaremos con menos estrés y ganaremos en bien estar y en calidad de vida.

Y en el terreno más profesional nos ayudara ser gerentes, compañeros con una gran inteligencia emocional que solo nos podrá llevar al éxito.

Resumen de ¡A todo vapor!

de Ken Blanchard y Jesse Stoner

Es una lectura muy interesante y aleccionadora sobre la historia de la relación que entablan Elli, una Administradora de Empresas sin experiencia laboral que –tras su divorcio- consigue empleo en una agencia aseguradora y Jim, el presidente de la agencia; y su búsqueda de la formula del liderazgo que había dejado el padre de Jim en la compañía.

Un día que Ellie llega temprano a la oficina, se encuentra con Jim y se da comienzo a una amistad. Él le propone que trabajen juntos para formular una visión que pueda cambiar el espíritu de la compañía.

Los autores nos narran paso a paso como los protagonistas van descubriendo la importancia de la definición de una visión que delimite perfectamente los valores y el propósito fundamental de la empresa.

Asimismo, describen todos los elementos que se deben considerar para formular una visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com