ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL LIBRO BIEN HECHO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 4

INFORME ACERCA DEL LIBRO “BIEN HECHO”

Aquellos que se sienten recompensados vía una motivación, ya sea, emocional o física, o simplemente con una palabra positiva de reconocimiento, como ”bien hecho”. Esa es la idea o moraleja fundamental que pone a reflexionar Ken Blanchard, en su obra “Bien Hecho”, cómo obtener mejores resultados, mediante el reconocimiento.

Mi reflexión personal sobre el mensaje que nos deja implícito el autor, es que en la vida personal, profesional, académica y laboral, a todo ser humano, le gusta que se le reconozca el esfuerzo que ha realizado, a través de diferentes medios, ya sean tangibles o intangibles, es decir, se le reconozca su esfuerzo y lealtad con la organización.

Lo interesante de la obra y que nos conmueve a un análisis detallado, es el paralelismo que utiliza el autor con el reconocimiento al desempeño de animales (ballenas), el cual se puede aplicar al personal de nuestra organización y hasta en los miembros de nuestra propia familia. Se refleja que castigando a nuestros hijos o a nuestro personal cuando cometen un error no conseguimos el resultado, en cambio logramos en ellos una actitud de rechazo y negatividad, Personalmente creo, que debemos darles confianza y amistad, que es la base fundamental para lograr éxito en el ambiente laboral y familiar, siempre procurando poner énfasis en lo positivo y no en lo negativo.

Es nuestro deber en nuestra familia u organización o departamento, velar por que las personas hagan lo que se les pida bien, si lo hacen mal, no castigarlos ni reprocharles la acción errónea, sino, redireccionar el comportamiento o evento hacia otra actividad o cosa, con la finalidad de construir un entorno de confianza. Siempre he dicho que la clave está en lo que uno se enfoca y ser positivo para lograr mejores frutos, buscando motivadores distintos a una recompensa física (comida para las ballenas y dinero para las personas) y creándoles el deseo interno de hacer las cosas bien cada día.

Al momento de evaluar el desempeño de nuestros subalternos, familiares o amigos, debemos tomar en consideración los siguientes elementos: El activador: que es lo que pone en marcha el desempeño, iniciándolo con metas claras y precisas. El comportamiento: que es el desempeño que deseamos de nuestros colaboradores. La Consecuencia: es la respuesta al desempeño, la cual puede ser positiva, negativa, ausencia de la misma o de redireccionamiento .Elogiar el progreso de nuestros colaboradores, es la cuota que debemos aportar y es gratis, no debemos esperar a culminar la meta para el elogio, siempre es válido decir algo positivo, mejora un hábito y hace mejorar la relación personal y laboral.

Si aplicáramos en nuestras organizaciones y en el diario vivir de cada persona el método “bien hecho” no solo cuando se hace lo correcto, sino, durante el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com