ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Educacion Fisica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Discurso Los Derechos De Los Niños

LOS VALORES HUMANOS SON LOS QUE NOS PERMITEN COMPORTARNOS DE MANERA CIVILIZADA, HACER VALER NUESTROS DERECHOS Y ESMERARNOS EN CUMPLIR NUESTRAS OBLIGACIONES.

ES POR ELLO, QUE ESTAMOS REUNIDOS HOYAQUI, PARA EXPRESARNOS CON LIBERTAD, SENSATEZ Y CORAZON.

HONORABLE JURADO CALIFICADOR, MAESTROS, COMPANEROS ORADORES, MI NOMBRE ES PABLO DAVID BOYER SOLIS Y PERTENEZCO ORGULLOSAMENTE AL 5to A DELCOLEGIO REINO INFANTIL. MI TEMA A DISERTAR ES TITULADO: DONDE ESTA NLOS DERECHOS DE LOS NINOS?

los niños tenemos derecho a la vida y a un sano desarrollo físico, mental y espiritual. Tenemos derecho a vivir en un ambiente de amor, armonía y tolerancia, a expresar nuestras ideas y sentimientos y a que se nos respete como a todo ser humano.

Pero déjame hacerte una pregunta. En nuestro país ser espetan los derechos de los niños?

El articulo 3ro dice que la educación es obligatoria, laica y gratuita, escuchen bien!! Obligatoria y además gratuita. Y es triste y preocupante ver en los cruceros a ese montón de niños obligados a trabajar. yo me pregunto y le pregunto a la concurrencia, quien se encarga de aplicar las leyes??? Por que este articulo se esta violando descaradamente.

Autoridades municipales, estatales y federales, México nuestro gran país es un marco dañado que se esta secando, los niños sonamos con un México mejor, con un México donde se puedan cumplir todos los derechos delos niños, donde podamos tener una educación de calidad, donde podamos hacer realidad el sueno de cada niño y niña de este país, donde se nos de protección contra los malos tratos y la explotaciones pocas palabras queremos un México mejor!!!

Veo con tristeza como mi México esta hundido en un fango, hundido en medio de la mediocridad y del conformismo, me duele verlo donde se encuentra, me duele verlo trastabillando como un guerrero en el coliseo romano, me duele verle los clavos en las manos y me duele mirarlo sangrando. si compañeros duele ver a México pero mas duele ver a tantos o..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com