ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

2.2. EMPRESA QUE SALÓ DEL MERCADO (SAHSA (Servicio Aéreo de Honduras, S.A.))

HISTORIA

Inicialmente fue constituida como una aerolínea nacional operando vuelos locales con aeronaves Douglas DC-2 y Douglas DC-3, sus rutas iniciales fueron Tegucigalpa-Comayagua-San Pedro Sula-Puerto Cortés-La Ceiba y viceversa, posteriormente Tegucigalpa-Marcala, La Esperanza-Erandique-Gracias-Santa Rosa de Copán-Ocotepeque-Santa Bárbara-San Pedro Sula y viceversa. El equipo de vuelo fue cambiado en los años 70 por Convair 340-440 y 580, más tarde se introdujo los Electra y elDash-7. SAHSA fue la primera empresa centroamericana en adquirir una aeronave Jet a la fábrica Boeing a mediados de la década de 1970 ya que TAN la otra empresa hondureña operaba un Jet de propiedad de LANICA Airlines.

PLANES DE VUELO

SAHSA comenzó a operar internacionalmente rutas como Tegucigalpa-San Salvador, San Pedro Sula-Belice, Tegucigalpa-San Andrés isla-Panamá, Tegucigalpa-Guatemala, Tegucigalpa-San José, Costa Rica

La adquisición de su primer jet, permitió a SAHSA reformar sus rutas y operar desde Panamá-San José-Managua-Tegucigalpa-San Pedro Sula-Belice-Nueva Orleans y viceversa; Tegucigalpa-San Salvador Guatemala y viceversa; Tegucigalpa-San Pedro Sula-Belice-Houston y viceversa; mientras que TAN lo hacía de Miami a San Pedro Sula-Tegucigalpa-México y viceversa. SAHSA posteriormente adquirió aeronaves tipo Boeing 727 para ampliar su flota, habiendo tenido varios accidentes donde perdieron la vida centenares de personas, creando así una crisis en materia de seguridad.

ACCIDENTES E INCIDENTES NOTABLES

El 27 de marzo de 1981 el vuelo 414 de SAHSA estaba en camino de San Pedro Sula a la ciudad de Nueva Orleans cuando fue secuestrado por cuatro miembros del Movimiento Popular de Liberación Cinchoneros (MPLC), el suceso acabó en la ciudad de Panamá donde fueron liberados los rehenes y la aeronave regreso a Honduras unos días después.

CIERRE DE LA EMPRESA

El 21 de octubre de 1989 el vuelo 414 de TAN-SAHSA se estrelló durante la aproximación al Aeropuerto Internacional Toncontín en Tegucigalpa, Honduras. 131 pasajeros y tripulantes fallecieron. Fue el peor accidente aéreo en la historia de América Central.

Las aerolíneas SAHSA Y TAN, formaron una alianza en los finales de la década de 1980 y declararon estar en la quiebra en 1994. Desde ese entonces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com