ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Proceso Administrativo

El proceso administrativo es un proceso social que tiene como fin, planear, determinar, clasificar y evaluar todas las actividades organizacionales.

• Etapa estadística: Está compuesta por la previsión. Planeación y la organización en donde se da respuesta a los cuestionarios de: ¿Qué se va haces?, ¿Cómo se va a realizar?, ¿Dónde? Y ¿Quién?

• Etapa dinámica: Permite ver con más claridad lo que en ese momento se está haciendo y así mismo poder evaluar acciones. Otra razón por la cual se les ha dado en llamar fase estadística y dinámica en esta responde a los cuestionarios de: ¿Quién? Y ¿Por qué?

Planeación.

Es un proceso racional de toma de decisiones por anticipado, que incluye la selección de los cursos de acción que debe seguir una empresa y cada unidad de la misma para conseguir determinados objetivos del modo más eficiente. Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.

Organización.

Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

Dirección.

Es la relación en la cual una persona, o sea el dirigente, influye en otros para que trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr lo que el dirigente desea; también se puede citar como una influencia bajo la cual los subordinados aceptan voluntariamente la dirección y el control por parte de otra persona o jefe, o bien, es la función del proceso administrativo que consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos

Control.

Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de control de gestión.

 Concepto de dirección.

La administración y la dirección son una misma cosa debido a que al dirigir es cuando se ejerce más representativamente las funciones administrativas, de manera que todos los dirigentes pueden considerarse administradores.

 Principios de la dirección.

• De la armonía del objetivo o coordinación de intereses:

La dirección será eficiente en tanto se encamine a los logros de los objetivos generales de la empresa. Los objetivos de le empresa solo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan por ellos, lo que se facilitará si sus objetivos individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com