ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

El liderazgo, compromiso y la implicación de la alta dirección son esenciales para la implementación, el desarrollo y el mantenimiento de un sistema de gestión efectivo y eficiente para lograr los beneficios de la organización y de todas las partes interesadas.

H. Igor Ansoff [6] en 1976, define la estrategia como la dialéctica de la empresa con su entorno. Este autor considera que la planeación y la dirección estratégica son conceptos diferentes, plantea la superioridad del segundo.

Tabatorny y Jarniu en 1975 plantean que es el conjunto de decisiones que determinan la coherencia de las iniciativas y reacciones de la empresa frente a su entorno.

Charles Hoffer y Schendel en 1978 señalan que estrategia es "las características básicas del match que una organización realiza con su entorno".

Todos los autores citados anteriormente defienden la idea de la teoría de la competencia o rivalidad lo que evidencia la influencia del término y su origen militar, esta idea se acentúa en 1982 con la obra de Michael Porter sobre las ventajas competitivas.

A través de la política de la organización la alta dirección define un marco de referencia para que todo el personal de la organización comprenda qué pretende en cuanto a la calidad o la gestión medioambiental. Además, la política de la empresa puede cambiar en un determinado momento por diferentes razones y es la alta dirección de la organización quien debe estar atento para realizar su adecuación cuando sea necesario, de lo contrario, puede volverse obsoleta sin que nadie se entere.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

-Nombre de la empresa: Servicios Múltiples

-Giro: Constructora

-Tamaño: Chica

-Estatal

La empresa con la que se va a trabajar es una constructora llamada Servicios Múltiples, la cual se encuentra en la ciudad de Villahermosa Tabasco. Ésta se dedica a la construcción de obra privada, también ofrece servicios de edificación, cuya misión es satisfacer las necesidades de sus clientes antes, durante y después de finalizar el proyecto. Lo anterior dando cumplimiento a los estándares de calidad y plazos fijados por éste, generando con ello relaciones duraderas basadas en sus años de experiencia y profesionalismo.

Se respeta la legislación medioambiental, laboral y toda aquella que tenga relación con el quehacer de la organización, buscando siempre oportunidades para el desarrollo de sus trabajadores, generando vínculos estratégicos con sus proveedores.

Actualmente Servicios Múltiples no tiene definido un manual de procesos para el departamento de mercadotecnia lo cual genera mucha confusión por parte del personal por que muchas veces realizan las campañas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com