ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El universo y los planetas.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Vamos a poner ahora nuestra atención en los hallazgo de Rachitas de Tarento y de Eratóstenes de Cirene; los descubrimientos de estos pensadores fueron muy numeroso y muy útiles para la humanidad precisamente por la utilización de las matemáticas.

Las ideas y los pensamientos de estos sabios escritores que, aunque físicamente no están presentes, sin embargo se hacen presente de modo brillante cuando son citados en las discusiones y en las investigaciones, poseen mas entidad y eficacia que las opiniones de los que están presentes.

Capitulo 1. El universo y los planetas.

Es un fenómeno regulado por la mente divina, que proporciona una profunda admiración a quienes consideran porque la sombra del gnomon, en el equinoccio, es de una determinada longitud en Atenas, de otra diferente en Alejandría y también distinta en Roma; en Plasencia su longitud es diversa como lo es en otras partes del mundo. Esta es la causa de que sean muy diferentes los trazos y las sombras que proyectan los relojes, cuando nos referimos a un lugar o a otro: la longitud de las sombras en el equinoccio determina de un modo concreto la disposición de los analemas, que actúan de referencia para fijar los usos horarios, de acuerdo con las sombras del gnomon y la ubicación geográfica de cada lugar.

Se define el analema como un exacto diagrama que resulta de observar el curso del sol y de constatar la sombra que va creciendo hasta alcanzar el solsticio de invierno; por medio arquitectónicos y gracias a los trazos de compas se posibilita descubrir los efectos del sol en el universo.

El universo es la expresión totalizadora de todas las sustancias naturales; comprende también al firmamento con sus constelaciones, armónicamente dispuestas. El universo gira continuamente en torno a la tierra ay al mar, apoyado en unos goznes situados en los extremos de su eje.

Rodeando estos ejes, la misma naturaleza a construido unos anillos, como si fuera con el torno, que en griego se denomina “ápsides” y que permiten el movimiento circular y eterno del universo. La tierra y el mar ocupan de manera natural el centro, el punto intermedio.

El conjunto de los doce signos con la distribución de las estrellas en doce partes iguales presenta un aspecto que nos ofrece una imagen concreta plasmada por la misma naturaleza. Estos signos luminosos, junto con los astros y constelaciones, giran en torno a la tierra y al mar y completan su periplo según la figura esférica del cielo.

Veintiocho días mas una hora aproximadamente es lo que tarda la luna en recorrer su orbita y regresar de nuevo al signo donde inicio su periplo, lo que determina el mes lunar.

El sol recorre el espacio de su signo, que es la duodécima parte del cielo en un mes; al recorrer los doce signos en doce meses, cuando regresa de nuevo al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com