ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linmo De Clemente


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Lino de Clemente

Lino de Clemente Nació el 23 de septiembre de 1767 en Petare. A muy temprana edad fue enviado a España a fin de que recibiera una esmerada educación, la cual permitió hacer del hombre un excelente ciudadano y fiel servidor a los intereses de la patria americana, constituyéndose éste en uno de los principales promotores de la independencia de su país natal. Su carrera militar la inicia en el año de 1786, cuando sienta plaza como Guardiamarina en la Armada Real de España; dos años después en 1788 es ascendido al grado de Alférez de Fragata; en 1792 a Alférez de Navíos y en 1793 recibe el despacho de Teniente de fragata.

Apoyó la insurrección de 1810 y formó parte de la Junta Suprema. Fue uno de los promotores del acta de independencia de 1811.

Al iniciarse la guerra de Independencia el gobierno le concede el ascenso a Capitán de Navío, y es designado por Miranda a ocupar el cargo de Comandante General de los Cuerpos de Artillería y Marina, empleo que estuvo desempleando hasta 1812 cuando Monteverde hace su entrada a Caracas. Muchos fueron los cargos que desempeñó este egregio soldado.

Por todos sus méritos obtenidos en campañas y en el ejercicio de cada uno de los cargos fue merecedor de varias condecoraciones y reconocimientos tales como: La Estrella de los Libertadores de Venezuela, el Escudo de Cundinamarca y el Busto del Libertador conferido por el Gobierno de Perú. Por motivo de salud se retira a su vida privada y muere el 17 de junio de 1834 y fue enterrado en el panteón nacional como héroe de la independencia.

Reseña Histórica de Unidad Educativa Lino de Clemente

Tiene sus inicios de construcción en 1971; fundado la docente Mireya Matute y la Coordinadora Venidle López en el año 1973. El Ministerio de Educación le asigna el nombre Jardín de Infancia (Lino de Clemente).

En el año 2007 el gobernador del Estado Mirada aprueba el proyecto de construcción de nuevas edificaciones.

El 19 noviembre de 2008 fue inaugurada la nueva infraestructura de dichosos espacios.

El centro de educación iniciar nacional “Lino de Clemente” tiene sus iniciaos en el 1977, cuando se crea un aula mixta de preescolar, anexo a la Escuela Unitaria Estadal Nº 226, actualmente UEE “Lino de Clemente” , en un galpón cedido por ASOVETRI al lado del parque Trini, en la calle del arenal, manteniendo los espacio físico de su sede. La maestra fundadora fue la docente Mireya Matute y la coordinadora Benilde Lopez. En el año 1973, el ministerio de educación le asigna el nombre de jardín de infacia “Lino de Clemente”, asumiendo bajo su nomina el personal que laboraba en el preescolar. Debido a múltiples factores, la infraestructura fue diversas problemática, que ocasionaban trastornos en el normal desenvolvimiento de las labores escolares así como del quehacer cotidiano.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com