ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logros De Lideres Del Ecuador


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Logros de María Teresa de Calcuta

Ganxhe Agnes Bojaxhiu, nombre de la Madre Teresa de Calcuta; nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, capital de la actual Macedonia. Vivió en el seno de una familia católica albanesa y era la menor de los hijos de Nikola y Drane. Cuando tenía dieciocho años (1928), animada por el deseo de hacerse misionera, dejó su casa para ingresar en el convento de las Hermanas de Loreto, (Irlanda). Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa. El 17 de Agosto de 1948 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad. En 1979 recibió el Premio Nobel de La Paz haciendo honra a su notoria obra en favor de los pobres. El 5 de Septiembre de 1997 la vida de Madre Teresa llego a su fin dejándonos un ejemplo de caridad extraordinario.

1. Sostuvo una firme posición contra el aborto por considerarlo uno de los mayores destructores de la paz

2. Trabajo en la lucha para superar la pobreza como amenaza para mantener la paz.

3. Promociono la humanidad, la paz y la hermandad entre los pueblos.

4. Sobresale su profunda caridad cristiana, su labor con los pobres y sus esfuerzos por la paz.

Logros de Juan Pablo II

Entre los logros de Juan Pablo II encontramos:

SANTOS

Juan Pablo II trabajó para nombrar santos a personas cercanas a su tiempo. Elevó a los altares a cientos cuya vida es un ejemplo para los cristianos de hoy. Por ejemplo, beatificó por primera vez a un matrimonio conjuntamente: Luigi y María Beltrame.

CARTA A LAS MUJERES

Juan Pablo II se preocupó por la mujer de un modo nuevo. Fue el primer Papa que escribió una carta dirigida a las mujeres, Mulieris Dignitatem, en la que las invitaba a reflexionar sobre su responsabilidad personal, cultural, social y eclesial.

DIGNIDAD DE LA ENFERMEDAD

Debilitado por la enfermedad, Juan Pablo II mantuvo su actividad hasta el último momento. Convirtió su enfermedad en una enseñanza para un mundo que apostaba ya por la cultura del descarte.

PERDÓN

Además de rehabilitar a Galileo Galilei, en el Jubileo del Año 2000, Juan Pablo II entonó un 'mea culpa' por los errores cometidos por la Iglesia. Fue un momento histórico que el Papa definió como una purificación de la memoria que permitiría a los cristianos entrar en el tercer milenio más abierto a Dios.

UN PAPA PARA LOS JÓVENES

Juan Pablo II entendió que los jóvenes necesitaban un acompañamiento y una atención especial. Ideó unos encuentros exclusivamente para ellos: las Jornadas Mundiales de la Juventud. El Papa se sentía como uno más entre los jóvenes.

"Si vives con los jóvenes tienes que convertirte en un joven”.

En sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com