ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Cinco Leyes


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

PRIMER ACUERDO

Sé impecable con tus palabras

El primer acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece simple pero es muy complicado, constituye el poder que tienes para crear, es un don que proviene directamente por Dios. Tu intensión se pone de manifiesto a través de tus palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.

Las palabras es lo más poderoso que tenemos como ser humano porque ningún otro ser vivo, como animales pueden hablar, pero también esas palabras pueden crear lo más bello o destruir todo lo que te rodea.

Cómo las utilices, te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que te imaginas; todo lo que hagas se basará en tus palabras. Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian para bien o para mal nuestras creencias.

Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y el amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo para serlo, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en nuestro interior.

Los chismes se consideran como pecados, veneno emocional, etc., ya que desde pequeños crecimos en un ambiente donde lo adultos decían cosas buenas aunque no lo fueran. Nosotros como personas también hacemos mal uso de las palabras y eso hace que provoquemos envidias, celos, enojos, odio, entre nosotros mismos.

Cuando aplicamos palabras incorrectas contra nosotros o con nuestros amigos es lo que causa que nos tengamos rencor o que terminemos una bonita amistad, solo porque no decimos o aplicamos bien las palabras que debemos decir.

Los chismes se han vuelto una forma de comunicación en la sociedad, cuando te sientes mal y ves que otras personas igual están así, nos ponemos a platicar sobre nuestros problemas o de los demás y así nos sentimos mejor.

Si todas las personas supiéramos como aplicar las palabras o no haber creído muchos “chismes” todo el mundo sería diferente, y cada quien sabría lo que dice.

En el primer ejemplo que trae la lectura, de la madre que llega con dolor de cabeza por un día duro de trabajo, se desquitó con su hija que cantaba muy feliz y eso hizo que la niña se volviera tímida, insegura e hizo que debía reprimir sus emociones.

Cuando escuchamos y creemos la opinión de las demás personas nos llega a cambiar una parte del cómo somos; también va a depender del tipo de opinión que nos den, si es malo nos vamos a cerrar en algunas cosas, que es lo que paso con la niña del ejemplo.

A veces nosotros también pedimos la opinión de otras personas pero yo pienso que hay algunas que tratan de no insultarnos pero lo que pasa es que no saben utilizar bien las palabras o que nosotros lo entendemos de otra forma.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com