ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor Mas Grande Del Mundo.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO.

La historia trata de un cofre el cual contiene 10 pergaminos los cuales transmitiría sabiduría para poder ser el mejor vendedor exitoso que jamás habrá existido.

El relato inicia con Hafid un anciano el cual es el vendedor más exitoso de los tiempos el cual vivía en Damasco, el señor como todos los años repartía la mitad de su fortuna a los más necesitados. Una mañana al salir a observar como descargaban los vagones llenos de mercancía le pregunta a su mayordomo Erasmo cuanto es lo que tienen de mercancía valorada en oro en los almacenes.

El mayordomo Erasmo desconcertado le cuestiona a que se debe la pregunta por lo que Hafid le responde que repartirá todos sus bienes entre sus leales trabajadores además de que le tiene que compartir un secreto que ha mantenido guardado durante casi 30 años.

Subieron las escaleras dirigiéndose a una habitación oscura en el cual al fondo se encuentra un cofre con correas de cuero. Hafid abre el cofre y dentro de él se encontraban 10 pergaminos muy importantes en el cual la información no debía ser compartida más que con una persona que debía ser la indicada.

Hafid empieza a relatar la historia de cómo el baúl llegó a sus manos.

Fue hace mucho tiempo cuando Hafid era joven él era hijo adoptivo de un mercader más exitoso de su tiempo llamado Pathros.

Hafid de joven era un pobre camellero que trabajaba para Pathros el cual se enamoró de Lisha hija de otro mercader, por lo que Hafid sabía que trabajando como camellero no tendría esperanza con ella ya que el padre no lo permitiría.

Hafid le pidió a Pathros que le enseñara el arte de vender porque quería ser rico y ser llamado el mejor vendedor.

Pathros desconcertado observó que había otro interés además de la ambición, por lo que Hafid le confiesa.

Pathros le da la oportunidad y le da a su cargo un manto rojo el cual debía vender en un lugar en el que no cualquiera compra mercancía, Hafid se fue a vender un manto rojo sin tener éxito regresando desanimado a la cueva donde dormía, al llegar observa una luz de una vela creyendo que tal vez lo estaban robando cuando de cercas observa a una pareja muy joven con un bebé recién nacido entre la paja, al ver al bebé con las mantas de sus padres y temblando de frio sacó el manto rojo la frotó, quitó los trapos que tenía el bebé y le colocó el manto.

Después regresó con Pathros decepcionado creyendo que había fracasado y que no era un buen vendedor.

Hafid al llegar con Pathros no tenía cara para verlo y decirle que había fracasado.

Pathros se percató que al venir Hafid una estrella luminosa lo seguía esa fue una señal para él además de lo que le contó el joven muchacho. Por lo que no le quedó la menor duda de que él era el elegido para recibir el cofre que el anteriormente había recibido hace muchos años.

Pathros le mandó hablar y le mostró el cofre que el custodiaba, le dijo que en él se encontraba la sabiduría con el cual lograría a ser un gran vendedor como lo es él además de darle el cofre con los pergaminos le proporcionó unas monedas para que iniciara con su negocio, le pidió que se fuera a Damasco donde tendría oportunidad de desarrollarse como vendedor. Pero Pathos antes de darle el cofre a Hafid le puso tres condiciones las cuales debería respetar como al algún día a él se las establecieron.

Hafid aceptó las condiciones y marchó a Damasco en donde se quedó en una posada y aun inseguro o confundido no sabía cómo lo iba a lograr hasta que agarró el primer pergamino en el cual establecía o la frase con la que iniciaría es: “Hoy comienzo una nueva Vida” volver a renacer y dejar todo atrás, la mediocridad, pobreza, el sufrimiento, el fracaso etc.

El segundo pergamino mencionaba y su frase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com