ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vendedor más Grande Del Mundo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el libro el Vendedor más grande del mundo, trata de Hafid un hombre que se había convertido en el vendedor más grande del mundo, con sólo 10 pergaminos. Es a sí como ha logrado tanto en la vida y en como una humilde persona en su tiempo se convirtió en una persona tan influyente en aquella época, una persona de prestigio y tener riquezas.

Contaba con Erasmo un personaje que es amigo de Hafid y que lo acompaña durante toda su vida convirtiéndose en la mano derecha. Habiéndolo acompañado por muchos años era acreedor de su confianza, Hafid le da a conocer a Erasmo un gran secreto, guardado hábilmente por Hafid y su amada y difunta esposa durante tres décadas; mostrándole así una habitación de su palacio en la cual se hallaba un viejo baúl que contenía diez pergaminos que en su juventud y paso había sido acreedor a su posesión, explicándole el contenido de dichos pergaminos y como se debían usar.

Me gusta la forma en la que el autor Og Mandino nos da a conocer los principios formando una historia dándonos generando también una situación explicativa de estos principios, en la cual puedo apreciar los pensamientos puestos en “el vendedor más grande del mundo” como simbolizan la importancia del arte de vender en lo que respecta a la existencia de todo el mundo.

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Hafid, considerado como el vendedor más grande del mundo, relata su historia y el cómo logro ser reconocido a través de 10 pergaminos, que cada uno contenía un secreto para poder dominar el arte de las ventas, así mismo relata en el que él decidió convertirse en un vendedor, no por amor al poder y el dinero, sino por amor a una mujer, siendo que la verdadera riqueza es la del corazón y no la de la billetera." El libro no sólo se enfoca a las ventas sino a otros aspectos de la vida.

Siendo que debemos ser personas que se preocupen por los demás, debemos ser conscientes de la necesidad de los demás. El esfuerzo luego de unos años se ve reflejada en nuestra riqueza, pero no en la riqueza material, como todos lo pensarían, la riqueza espiritual que nos hace mejores personas, las que impulsan el mundo, la que mueve naciones y traspasa fronteras; porque “las riquezas no deben ser jamás una meta de nuestra vida.

PERGAMINO 1

En este pergamino me enseña a que es necesario crear nuevos hábitos que nos ayuden a nuestro crecimiento, y que son la clave de todo éxito. También me enseña a no tener pensamientos negativos, a no quedarme en el pasado, sino enfocarme en lo que hacemos en el momento, tomando en cuenta que las decisiones que tome no me puedan afectar en mi futuro.

PERGAMINO 2

El auto me da a entender que todo lo que realicemos lo hagamos con amor, y que los problemas, las circunstancias que se nos llegaré a presentar, no siempre van hacer malas, y que todo nos puede dejar una enseñanza, un aprendizaje y hay que encontrar el lado bueno a las cosas.

PERGAMINO 3

En este pergamino me menciona que hay que persistir, hasta alcanzar el éxito, siendo algo totalmente verdadero, por qué si no persistimos en nuestras metas y/o objetivos, no lo lograremos, por lo que también debemos eliminar de nuestro vocabulario, las palabras como: derrota,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com