ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los metabolitos secundarios son fundamentales para la defensa de la plata”


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

3.-Planteamiento Hipótesis

Está  demostrado que las diferentes especies vegetales sintetizan algunos metabolitos primarios en común como el almidón, pero además generan metabolitos secundarios específicos para cada especie y para cada comunidad. Proponga una explicación a este fenómeno y proponga dos ejemplos de metabolitos secundarios presentes en plantas.

En los organismos vegetales sintetizan metabolitos primarios iguales entre si, ppara una misma función, por ejemplo el crecimiento, desarrollo y mantenimiento del organismo: Estos organismos también sintetizan metabolitos secundarios que estos van a depender de que especie se habla ya que cada especie tiene necesidades distintas.

Plantamiento de hipótesis: “Los metabolitos secundarios son fundamentales para la defensa de la plata”

Los metabolitos primarios son producciones necesarias para el organismo vegetal, esto quiere decir compuestos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la planta, además estos  compuestos son fundamentales para las vías catabólicas como también anabólicas, por este motivo los  metabolitos primarios tienen una función catabólica directa.

Ahora bien los metabolitos secundarios, Son compuestos no necesarios para el crecimiento y tampoco en desarrollo de la planta, ya que estos son compuestos químicos, producidos o sintetizados por la planta, que su principal función es proteger a la planta de la infección de patógenos microbianos. Además los metabolitos secundarios cumplen otras funciones por ejemplo atraer polinizadores y dispersadores de sus semillas.

Los metabolitos secundarios se pueden clasifica en tres grupos:

             -Compuestos fenólicos: que forman un grupo quimico heterogenio, compuesto por un grupo de Fenol, un grupo hidroxilo en un anillo aromatico, y estos no son solubles en solventes organicos.

             - Terpenos: Son biosintetizados originalmente por acetil Co A. Estos ademas son el amyor grupo de metabolitos secundarios y son insolubles al agua.

             - Compuestos que contienen nitrógeno: Contituidos por glicosidos cianogenicos, gluco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com