ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas de aprendizaje son intrínsecos al individuo, el cual puede afectar al aprendizaje como la conducta del mismo.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Biografías  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Introducción

Los problemas de aprendizaje son intrínsecos al individuo, el cual puede afectar al aprendizaje como la conducta del mismo.

Al iniciar un análisis o estudio sobre la educación o los aspectos educativos resulta una tarea ardua y difícil simplificar, y más difícil aun; si se va a tratar sobre una parte muy concreta de la educación como es en este caso como los problemas de aprendizaje.

Los problemas de aprendizaje están causando una gran polémica, en general los problemas de aprendizaje se deben principalmente a los desórdenes de las funciones del sistema nervioso central, el cual se manifiesta en diversas áreas del desarrollo integral del niño afectando la capacitación, elaboración o comunicación de dicho infante.

Debido a la gran indiferencia que hay con los argumentos que dan los investigadores sobre esta área de la educación, no existe un procedimiento para clasificar las dificultades o problemas del aprendizaje.

Se denomina un campo a las dificultades o problemas de aprendizaje como; es el daño cerebral, hiperactividad, formas leves de retraso, dificultades de lenguaje, dificultades de lectura, entre otros, incluyendo todo el campo de la educación especial.  

Pero nos vamos a enfocar más al trastorno de lenguaje ya que a los niños que tienen este problema, se les dificulta comunicarse o expresarse bien.  Eso mismo se les complica integrarse con los demás.

Debido a la problemática que han suscitado surgen nuevas experiencias y estrategias educativas que han quedado en el tapete, puesto que la integración en la actualidad ha tomado forma y las mentes de las personas han evolucionado, con respecto al tema de integrar a un niño o niña con necesidades educativas especiales a la educación común, se han dado cuenta que ellos aprenden con sus pares y que los niños de la enseñanza regular aprenden con éstos.

Como un punto transcendental de aprendizaje es en especial a los padres y familias de estos niños que son los primeros impulsores en que ellos progresen en el mundo real y que se integren a la escuela pública, los padres deben romper el prejuicio social y confiar en las capacidades de sus hijos.

Es un gran reto, y aveces el sufrimiento les impide ver a su hijo(a) capaz de realizar las cosas, por eso les deben de dar, ese voto de confianza ya que es lo primero; La catarsis debe comenzar en la familia, en el momento en el que se dan cuenta de que su hijo no es una carga, que va a ser feliz con él y que debe aceptarlo como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (49.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com